Un comunicado a través de redes sociales fue la vía que utilizó el humorista Héctor de Miguel para anunciar su retirada y parón de las cámaras. El presentador de ‘Hora Veintipico’ de Cadena Ser, confirmó que se sentía sobrepasado y necesitaba alejarse del foco mediático. Tras el anuncio que publicó el que se conoce públicamente como Quequé, numerosos han sido los rostros que se han pronunciado al respecto para mostrar su apoyo al humorista, especialmente por el acoso ultra que está sufriendo. Así entre los últimos en hablar destacan las palabras que le dirigió el portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián.

“Lo deja un tipo brillante”, inicia el mensaje de Rufián a través de su cuenta de X donde cita el comunicado del humorista. El político condensó sus pensamientos en tres frases concisas pero cargadas de significado. “Ojalá no saliera tan caro ser valiente”, añadió, haciendo referencia a las acciones por las que la ultraderecha decidió emprender una campaña de acoso contra el humorista: hacer sketches cómicos basados en situaciones reales.

Y es que, como explica Rufián, la carga contra el humorista surge por parte de la ultraderecha que se siente ‘ofendida’ con las bromas que lanza Quequé, ya que seguramente como aseguro él en su comunicado, "si la parodia escoció fue porque el dardo dio en la diana”.

Para finalizar su mensaje, el portavoz de Esquerra mostró su deseo porque el humorista retome pronto su papel en el programa. “Y ojalá vuelva”, concluyó.

Quequé se despide por un tiempo

El humorista anunció este pasado domingo a través de redes sociales su retirada con el fin de ejercer un parón profesional. Uno de los grandes factores que influenciaron en la decisión de Quequé fue la última polémica que envolvió a su programa ‘Hora Veintipico’ por un sketch que no sentó muy bien a un sector concreto, entre los que se encuentra Nacho Abad por uno de los últimos sketches que realizó el programa. Sin embargo, este no fue el motivo esencial de su retirada ya que como el mismo reconoció terminó precipitando un descanso que llevaba tiempo posponiendo.

Ha llegado el momento de parar. El cuerpo me lo pedía y la mente disimulaba, pero lo acontecido en las últimas horas precipita una decisión que —quién me sufrió lo sabe— llevaba tiempo barruntando”, anunció mediante un comunicado en su cuenta de X (antes Twitter).

El texto que publicó muestra cómo el humorista no pretende hacerse el “héroe” ni es “de madera”, ya que cómo a cualquier persona los numerosos ataques acaban minando la moral de cualquiera.

“Hora Veintipico, mis más sinceras disculpas. Ha sido una semana muy difícil y decidimos sacar adelante unos programas de los que estoy muy orgulloso”, expresó De Miguel tratando de disculparse en caso de que alguien se haya sentido atacado con su programa. No obstante, el humorista quiso destacar que en ningún momento les faltó el respeto a las víctimas y que “quien sostenga que le faltamos al respeto simplemente está mintiendo”. Además, dirigido a Abad, añadió: "Si la parodia del inefable escoció fue porque el dardo dio en la diana. No fue nuestro programa el que mostró imágenes truculentas para aumentar unas décimas el share ni el que fomenta la desinformación y el conflicto diario a base de debates maniqueos".

A pesar de la polémica, Quequé quiso agradecer su trayectoria y mostrar su agradecimiento, no solo al último programa en el que se encontraba participando, sino también en otros de su carrera como La Vida Moderna, junto a David Broncano y Ignatius Farray, y su continuación con La Lengua Moderna, previos al último.

Para finalizar, el humorista lanzó un mensaje de agradecimiento a su público: “Lograsteis que un muchachito de Salamanca sin estudios ni padrinos cumpliera su sueño”.  “Tengo que descansar un rato y luego ya veremos”, concluyó el comunicado.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio