La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, junto al presidente de La Rioja, Pedro Sanz (d). Foto del Facebook de la alcaldesa

 

 


La alcaldesa de Logroño (PP), Cuca Gamarra, fue un azote en su etapa en la oposición contra el anterior gobierno local formado por socialistas y el Partido Riojano. Les acusaba de “incapacidad, ineficacia” y, sobre todo, de “despilfarro”. Ahora que está sentada en el sillón de regidor, la dirigente popular hace gala de su concepto de austeridad: mantiene en su Equipo siete asesores de Comunicación, con sueldos que van desde los 33.000 a los 43.000 euros. Un coste para las arcas municipales de 263.732 euros al año.

El equipo de siete
un jefe de Prensa, que cobra 42.924 euros, tres periodistas (33.740 euros), un director de Comunicación (42.924 euros), un jefe de Gabinete (42.924) y un adjunto de Jefe de Gabinete (33.740). En total, 263.732 euros, destinados sólo a Comunicación.

Contrato de unos 30.000 euros para publicitar las fiestas
No contenta con el 'ajuste' de su Presupuesto, la alcaldesa ha convocado un concurso para publicitar en la ciudad las fiestas de San Bernabé, que se celebrarán entre el 8 y el 11 de junio. Un contrato que asciende a unos 30.000 euros y que da especial importancia a las redes sociales. La oposición no entiende por qué ninguno de los siete actuales asesores de la alcaldesa puede llevar a cabo este trabajo.

 

 

 

La alcaldesa de Logroño inaugurando un paso de cebra

 

 


La alcaldesa que inaugura pasos de cebra
Lo cierto es que Cuca Gamarra gobierna con un marcado carácter populista. La alcaldesa de Logroño no se pierde ni las inauguraciones de los pasos de cebra en la ciudad, a los que ha acudido “en varias ocasiones durante el último año”, incluso acompañada de “algunos de sus concejales”, según denuncia la oposición.

“El afán de la alcaldesa por dejarse ver en las obras de una acera de 50 metros no entra dentro del sentido común”, señalan a ELPLURAL.COM fuentes del Partido Riojano, que recuerdan que el Gobierno local no inicia, sin embargo, la segunda fase del soterramiento de tres kilómetros de las vías del tren, una obra iniciada durante el mandato anterior de socialistas y el partido regionalista.

Recortes en guarderías y a funcionarios. Más impuestos para los ciudadanos
El Partido Riojano ha denunciado que la alcaldesa tiene intención de aumentar el gasto en altos cargos de su Gobierno, mientras “recorta 100.000 euros en guarderías”, encarece el coste de la vida para los ciudadanos de Logroño al aumentar en “un 15% el Impuesto de Bienes Impuestos (IBI)” y quita “la paga extra a los funcionarios”. Le reprochan, además, que desde que llegó a la Alcaldía el número de desempleados no ha dejado de aumentar, situándose la cifra ya en 15.300 personas.