Soraya Sáenz de Santamaría acaba de anunciar en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el cese del hasta ahora delegado del Gobierno en Valencia, Serafín Castellano, que ha sido detenido esta mañana por corrupción.

En total se han detenido a nueve personas. La operación está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Sagunto. Según informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano, la causa está bajo secreto y la operación continúa abierta. Entre otros lugares, se ha registrado la Conselleria de Gobiernación de la Comunidad Valenciana.

Los agentes de la Policía judicial que se han trasladado a primera hora de la mañana a la Conselleria de Gobernación y Justicia (en la imagen) de Valencia han abandonado ya el edificio. EFE



Serafín Castellano también ha sido suspendido de militancia en el PP valenciano. Esta mañana tenía programada una visita a las obras de emergencia que el Ministerio está realizando en la localidad de Nules, dentro del Plan Litoral 2015 para la provincia. Visita que ha frustrado su dentención.

Tras conocerse la noticia, numerosos medios de comunicación se han trasladado a la vivienda particular del delegado del Gobierno, ubicada en el municipio de Benisanó, un municipio de 2.200 habitantes situado a 23 kilómetros de Valencia, del que fue alcalde durante dos mandatos. La titular del juzgado número 1 de Sagunto y el secretario del juzgado junto al fiscal Anticorrupción Vicente Torres, han efectuado un registro allí desde pirmera hora de la mañana. Al salir han señalado a los periodistas que no tenían intención de volver, pero que todavía quedaba trabajo por hacer en el interior de la vivienda.

Fachada de la vivienda en Benisanó (Valencia) del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, que ha sido detenido esta mañana en el marco de una operación de la Fiscalía Anticorrupción que investiga supuestas irregularidades en adjudicaciones durante su etapa como conseller de Gobernación. EFE