En directo: El PSOE cierra filas con Sánchez en Valencia en la presentación de los candidatos a las alcaldías

El presidente del Gobierno arropa a los principales líderes de sus listas de cara a los próximos comicios

elplural.com

Última actualización hace 2 años

Sánchez: "La derecha solo quiere bajar impuestos cuando está en la oposición"

"Esta gente de la derecha solo quiere bajar los impuestos cuando está fuera del poder, pero luego cuando llegan la realidad es otra. Nosotros sí que los hemos bajado, y la diferencia es que nosotros se los hemos bajado a la clase media y trabajadora y se los hemos subido a las grandes empresas y a los bancos, que es lo que le molesta a la derecha", argumenta. 

Sánchez: "El PP sólo tiene un método, el de las elecciones anticipadas"

"El PP sólo conoce el método de las elecciones anticipadas. ¿Que hay un volcán o que surge una pandemia? Elecciones. Pero cuando ellos ganan nunca quieren anticipar las elecciones, sino mantener el poder e incluso bloquear las instituciones si es necesario", señala. "Antes me llamaban felón y traidor y ahora me llaman dictador, aquellos que en teoría no venían a insultar", añade.

Interviene Pedro Sánchez en el acto del PSOE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene para cerrar el acto del PSOE en Valencia. Sánchez sostiene que "hará una intervención más centrada en las dudas que tiene la ciudadanía de a pie" y no tan institucional. 

Interviene Ximo Puig, presidente valenciano

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, arranca su intervención sosteniendo que "el Partido Socialista es el mejor instrumento para cambiar la vida de las personas". "He sido 17 años alcalde y os puedo asegurar que el trabajo que se puede hacer desde el plano municipal para cambiar la vida de la gente, no se puede hacer desde ningún otro espacio", asegura. 

"La ciudadanía está constatando las políticas del cambio, día tras día. Vosotros lo veis y lo encarnáis. En cada rincón de nuestro país hay alguien que representa lo mejor de los valores de este partido", añade. 

Jaume Collboni: "Ser alcalde de tu ciudad es lo más bonito del mundo"

El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, sostiene que "ser el alcalde de tu ciudad, y que la gente te reconozca esa capacidad, es uno de los sentimientos más bonitos que te puede dar la política. "Barcelona tiene entusiasmo, una sociedad civil dinámica, y queremos volver a ser la ciudad que fuimos. Queremos que vuelva la mejor Barcelona, y la mejor Barcelona llegará de nuevo con un alcalde socialista", procede. 

Intervienen Carolina Darias y Reyes Maroto

La ministra de Sanidad y candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, interviene también en el acto. "Hacer de Las Palmas de Gran Canaria una ciudad para la vida, para sentir, para soñar, es nuestro objetivo. Les convoco a todos para ganar", proclama.

La titular de Industria, Comercio y Turismo y también candidata a la alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, sostiene que "da el paso para ser la próxima alcaldesa de la ciudad de Madrid". "Ahí están los socialistas, con un proyecto renovado. Eso es el municipalismo, el ciudadano que se dirige al equipo de gobierno para que le solucione los problemas. La política útil para la gente ha de volver a Madrid y eso es lo que vamos a hacer", asegura. 

Tania Baños arranca la ronda de intervenciones

La alcaldesa del municipio valenciano de La Vall, Tania Baños Martos, da el pistoletazo de Sevilla al acto del PSOE dando paso al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez. "Quiero que sepas, Pedro, que aquí se hace política con mayúsculas día a día. La protección social a la clase media y trabajadora es lo que nos ocupa, al igual que escuchar a nuestros vecinos", apunta Muñoz.

Comienza el acto del PSOE en Valencia

Poco antes de las 11:30 horas de esta mañana del sábado ha dado comienzo el acto del PSOE en el que presentará a sus principales candidatos de cara a las elecciones municipales del próximo 2023. Vea en directo el acto en ElPlural.com

"Muy ilusionados y esperanzados"

"Los socialistas estamos muy satisfechos, muy contentos, muy ilusionados y esperanzados de que el acto de este sábado sea una gran fiesta de presentación de los candidatos y las candidatas y también una declaración de intenciones del PSOE, que va a por todas en la ciudad de Valencia, con la confianza absoluta de que Sandra Gómez será la próxima alcaldesa y el president Ximo Puig revalidará la Presidencia de la Generalitat Valenciana", ha dicho José Muñoz, secretario de organización del PSPV-PSOE.

Cierre de filas tras una semana muy caliente

Este acto se produce menos de 48 horas después de la tensa votación en el Congreso de la reforma exprés del Código Penal. La normativa, que finalmente salía adelante este jueves con 184 síes, 64 noes y una abstención -Ciudadanos y PP decidían no participar en la votación como señal de protesta-, se aprobaba en medio de todo tipo de descalificaciones por parte de la derecha y la extrema derecha. 

Sin embargo, la incertidumbre sigue siendo la gran protagonista de la ley, puesto que también tiene que recibir el visto bueno del Senado (la votación será el jueves). Y todo ello con un ojo y medio puesto en el Tribunal Constitucional (TC), que el lunes decidirá si paralizan el procedimiento legislativo por el que PSOE y Podemos pretenden introducir, además de la derogación de la sedición y la rebaja del delito de malversación, la eliminación de la mayoría de tres quintos para facilitar la renovación del TC.

Por todo ello, la expectación es máxima ante el acto de este sábado en Valencia, donde se espera que el PSOE cierre filas con Sánchez para afrontar una de las semanas más decisivas de su mandato.

Puig y Gómez, también en el acto

Además de Sánchez, también intervienen en el acto Ximo Puig, el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, y Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia y candidata a la alcaldía de la ciudad.

El nombre de los alcaldables del PSOE

Los socialistas darán a conocer el nombre de los "alcaldables" del PSOE tanto de las capitales de provincia como de las ciudades de más de 50.000 habitantes de toda España. Un acto marcado en rojo en Ferraz y en el que también participa el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Valencia, escenario para presentar a los candidatos socialistas

El PSOE vuelve a elegir Valencia para uno de los actos más importantes. Este sábado, los socialistas se reúnen para presentar a sus candidatos de cara a las elecciones municipales, que se celebrarán el próximo mes de mayo.