“Durante el Gobierno de José Luis Zapatero, lejos de resolver los problemas de los ciudadanos, se dedican a fomentar la cultura gay de los ayuntamientos”. Este es el principio del poema homófobo que el hasta ahora vicecoordinador de Vox en San Fernando de Henares, José Pedro Cuadrado Morgado, pronunció hace nueve años, según informa El Español.

El  ya excandidato al ayuntamiento del municipio madrileño, dado que ha dimitido en cuanto se ha conocido la noticia, se grabó en vídeo en 2010, criticando las políticas del PSOE, que gobernaba en ese momento, sobre los derechos del colectivo LGTBI: “¿Es cultura el lesbianismo? Sin duda es un cuento más de la gente progresista que quieren promocionar”, dice el aspirante de la ultraderecha.

Después de ello se preguntaba si “ser maricón es cultura” o en cambio es “sólo una opción sexual”. “Me parece que es un cuento para votos recaudar”, continúa.

La propuesta de Cuadrado para terminar con “el mariconeo” es llevar a un pleno municipal a “unos cuantos maricones de la cosa cultural y a cuatro o cinco lesbianas que les acompañarán”. “Los invitados al pleno se pondrán a trabajar, y a todos los concejales que lo deseen probar, bájense los pantalones y a cuatro patas verán la dolorosa cultura que por el culo entrará”, sigue el poema.

“Los invitados al pleno bien que lo disfrutarán y al resto de los presentes mucha risa causará, por el escozor de culo de algún que otro concejal. Qué vergüenza, qué estupor, qué manera de vagar por un puñado de votos por culo dejarse dar. Déjense ustedes de cuentos y a trabajar de verdad, que el pueblo tiene problemas que pueden solicitar. No nos traten como a ovejas que somos masa social, si lo que quieren es votos hablen claro y nada más”.

Aunque no solo tenía malas palabras para los socialistas, sino que también tuvo espacio para el PP: “Señores opositores del Partido Popular, ¿por qué se suman al cuento de la cultura sexual? Por no quedar descolgados del pleno municipal o repartirse los votos que se puedan generar. ¿No será que en el armario quedará algún concejal del Partido Socialista y del Partido Popular?”, prosigue recitando.

El recital finaliza cuando el ultraderechista dice: “Dejen el mariconeo y póngase a trabajar, que para eso les pagamos. No para mariconear. Moraleja: ahora vas y lo cascas”.

El medio citado se ha puesto en contacto con Cuadrado, quien ha explicado que “es un vídeo satírico y se hizo hace muchísimos años”. “No soy homófobo ni tengo nada en contra. En mi familia hay personas que son homosexuales”, afirma Cuadrado, quien también deja claro que el vídeo no es “un ataque” en contra de los homosexuales, sino “una poesía satírica dirigida al gobierno de Pedro Rollán (PP)”, quien era alcalde de Torrejón de Ardoz en 2010, y el ahora presidente en funciones de la Comunidad de Madrid.

El vídeo lo quiso hacer a modo de “protesta” a causa de las políticas que Rollán llevó a cabo porque, según él, “despilfarró dando dinero a asociaciones gays”. “Es muy respetable ser homosexual o lesbiana pero no es motivo para estar subvencionando la cultura gay”, apunta. “Entiendo que la ley LGTB o ser lesbiana u homosexual no es ninguna cultura. La cultura es otra”.

Este no es el único integrante del partido de ultraderecha que hace declaraciones homófobas. Fernando Paz entró en el partido como número uno por Albacete para el Congreso, y también fue noticia por sus comentarios contra el colectivo LGTB: “Si mi hijo dijera que es gay, trataría de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología”, dijo delante de las cámaras de El Gato al agua en 2013. “Yo les quiero educar en mis valores y normas”, afirmó.