El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llega, seguido de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, a la rueda de prensa  tras presidir la última reunión del Consejo de Ministros de 2012. EFE El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y  la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en La Moncloa. EFE



La Plataforma por la Escuela Pública ha entregado 1,8 millones de firmas contra la ley Wert y los recortes en Educación en el Palacio de La Moncloa. Allí, no ha salido a recibirles ningún representante del Gobierno, así que han tenido que conformarse con un sello en el registro de entrada. Tal actitud ha sido entendida por los miembros de la plataforma como un "desprecio" hacia la comunidad educativa.

La comunidad educativa pide la dimisión de Wert
La plataforma, que ha calificado de "éxito sin precedentes" la consulta en la que los ciudadanos han rechazado los recortes y la política educativa del Ejecutivo, han exigido la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert,  al que consideran completamente desautorizado.

"Consideramos que la campaña ha sido un éxito sin precedentes en la que la sociedad española ha dejado claro su rechazo a las barbaridades diarias que está haciendo este gobierno y este ministro en materia educativa", ha señalado Jesús Sánchez, de la Confederación de Padres de Alumnos CEAPA y uno de los portavoces de la Plataforma por la Escuela Pública, en declaraciones recogidas por la SER.

Un 99%, contra los recortes; un 98,3%, contra la ley Wert
En total, han respondido a la consulta 1.781.191 personas, de las que el 99,10% ha rechazado los recortes educativos y un 98,3%, las políticas educativas del Gobierno, incluida la ley Wert y el decreto de becas. Los ciudadanos tuvieron la ocasión de votar en casi 5.000 mesas instaladas por toda España por la plataforma, entre el 23 de septiembre y el 274 de octubre.

En un comunicado, la Plataforma ha anunciado un nuevo calendario de movilizaciones, cuyas fechas quedarán fijadas en los próximos días. "Las protestas no cesarán hasta que se atiendan las demandas de los ciudadanos y se deje de atacar el derecho a la educación que tenemos todos y todas", se afirma en la nota, en la que la plataforma pide al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la retirada de la ley Wert,  parar los recortes y la destitución del ministro y de su quipo de colaboradores.