La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha acudido este lunes a la Cámara Baja junto a su jefe de Gabinete, Alfredo Timermans, según ha informado eldiario.es. De esta manera, la popular ha decidido saltarse la petición de teletrabajo realizada tanto desde el Gobierno, como desde la propia presidenta del Congreso, Meritxell Batet, quien recomendó trabajar desde casa, siempre que fuera posible, durante al menos dos semanas, excepto el próximo día 24, en el que hay convocado un pleno al que solo deben asistir los diputados que intervengan en la sesión; el resto de representantes políticos deberán hacer vía telemática.

Una petición que desde el primer momento Álvarez de Toledo criticó, y en todo momento se mostró favorable a acudir al Hemiciclo para trabajar. “La democracia no se pone nunca en cuarentena. Es impensable, inasumible e inaceptable. Los Parlamentos no se cierran ni en una guerra”, aseguró la portavoz del PP la semana pasada. “En un momento excepcional los diputados debemos ejercer con más motivo nuestra labor de oposición y de control al Gobierno, de impulsar iniciativas, debatir, de exigir la presencia de los máximos responsables políticos aquí, y que quienes gestionan esta crisis den la cara y comparezcan”, añadió.

Unas palabras que llegaban después de conocerse el contagio del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith. Sin embargo, este pensamiento de Álvarez de Toledo no ha cambiado pese a que el número de políticos afectados por el coronavirus con presencia en el Congreso ha aumentado diariamente (Irene Montero, Carolina Darias, Ana Pastor, etc).