Tras dos horas y media de reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, el líder de Podemos encaró con gesto serio el atril que preside una de las salas de prensa del Palacio de la Moncloa para anunciar "optimista", "la buena sintonía" antre ambos líderes, lo que permite intuir el apoyo de la formación morada al PSOE para la aprobación de los Presupuestos de 2019. A pesar del entendimiento, Iglesias avisa: "Me fío, pero no depende de confianza sino de correlación parlamentaria. Si hay acuerdos seremos socios y habrá Presupuestos. Hoy presentamos muchos acuerdos que son buenos pero en ultima instancia si estamos sentados no es porque nos fiemos, sino porque estamos al frente de los grupos con muchos diputados llamados a entenderse. Habrá que negociar con otros grupos".

Entre los temas en los que existe cordialidad destacan aspectos como Memoria Histórica, fiscalidad, política internacional o ley electoral.

En cuanto a Memoria histórica destaca el total acuerdo entre Gobierno y podemos sobre retirar a Antonio Gonzalez Pacheco, Billy el niño "su medalla y su pensión” además de la creación de un Museo estatal de la memoria, tal y como se puede encontrar en países como Chile o Argentina. Otra planteamiento ofrecido por Iglesias, quizás quimérico, ha sido la petición de reconocer a Palestina como país independiente. 

En materia educativa, el líder de Podemos ha afirmado que "habrá menos alumnos por aula y habrá más dinero para las becas", además de "la reversión de los recortes educativos" y aumentar las becas en función de la renta a la par que ponderar la universalidad y gratuidad de las escuelas infantiles. Por otra parte, desde la formación morada se pidió que los libros de texto fueran gratuitos en los estudios obligatorios; sin embargo, tal afirmación sólo será efectiva para las familias con menos recursos.

Además, desde Podemos han solicitado al Gobierno que se elimine el copago farmacéutico, se baje el precio de la luz, se ponga en marcha un plan de rehabilitación de viviendas y regular los precios del mercado del alquiler. Lo que sí se ha concretado es la creación de una quinta mesa de negociación sobre vivienda con el Gobierno, la cual se sumaría a las ya existentes sobre sanidad, educación, fiscalidad.

Del mismo modo, desde la formación morada han pedido a Sánchez que elimine los privilegios fiscales de la Iglesia y de las empresas mercantiles que operan en el extranjero, con el objetivo de tener una "justicia fiscal". Asimismo, quieren acabar con las puertas giratorias endureciendo la ley de incompatibilidades.

Sobre Cataluña, Pablo Iglesias tan sólo ha querido dejar claro que tanto él como Sánchez abogan por un futuro muy lejano al 155.

Estamos al frente de dos grupos parlamentarios con muchos diputados que están destinados a entenderse para que haya presupuestos en España”, afirma Iglesias, unas palabras que parecen confirmar que Pedro Sánchez tiene el apoyo de "la otra izquierda" para aprobar sus Presupuestos.