La exministra de Vivienda y directora de la Fundación Pablo Iglesias, Beatriz Corredor cierra la crisis de Red Eléctrica por la dimisión inesperada de Jordi Sevilla, al ser nombrada presidenta no ejecutiva. Ha sido la comisión de nombramientos y retribuciones de Red Eléctrica la que ha propuesto el nombramiento por cooptación de Corredor como consejera, paso previo a su nombramiento como presidenta de esta compañía. Será el próximo jueves 25 de febrero cuando se convoque el consejo de Red Eléctrica. 

La comisión de nombramientos de Red Eléctrica ha informado favorablemente de su nombramiento como presidenta del Consejo y presidenta no ejecutiva de la compañía en esa sesión siempre y cuando previamente sea nombrada consejera, según han informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras la etapa de Jordi Sevilla, cuyo nombramiento fue en el verano de 2018, el relevo fue seguido muy cerca por parte de Moncloa. Sevilla atribuyó su salida a las ''injerencias'' de la vicepresidenta para la Transición Ecológica, Teresa Ribera a la que pidió su dimisión a finales de noviembre. Hasta el ultimo momento trató de encontrar un apoyo entre algunos ministros para seguir en su cargo , pero finalmente el exministro de Administraciones Públicas optó por el cese. 

Biografía

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Corredor es registradora de la propiedad desde 1993. Afiliada al PSOE desde 2003, fue secretaria de Mujer e Igualdad en la agrupación de San Blas-Canillejas de Madrid.

En las elecciones municipales de 2007 concurrió en la lista del PSOE a la alcaldía de Madrid, encabeza por Miguel Sebastián, resultando elegida concejala. En esa etapa fue portavoz del Grupo Socialista en el área de Vivienda y en el distrito de Barajas y también fue miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Madrid.

Ministra de Vivienda en la IX Legislatura, entre abril de 2008 y octubre de 2010, bajo el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a partir de 2010 esa cartera se integraría en el Ministerio de Fomento, pasando Corredor a ocupar el cargo de secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas.

Otros cargos públicos que ha desempeñado son el de presidenta de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) y consejera de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), así como el de directora del Servicio de Estudios Registrales de Castilla-La Mancha desde 2002 hasta 2007 y el puesto de vocal-registrador en el Tribunal de Oposiciones al Cuerpo de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, siendo la primera mujer en ocupar el cargo.

De octubre de 2013 a junio de 2017 fue directora de Relaciones Institucionales del Colegio de Registradores de España y también es miembro del Bureau del Working Party in Land Administration, de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (Unece); mentora de la Fundación Endeavor España y profesora asociada de Derecho Civil en el máster de Acceso a la Abogacía (Universidad Nebrija), además de ponente y conferenciante.