Tal y como ha señalado el periodista Javier Casal en la Cadena SER, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha ausentado de la la reunión de emergencia de la Comunidad de Madrid, encargada de la gestión de los estragos causados por Filomena.

Tras la histórica nevada y los estragos causado en la Comunidad de Madrid, Ayuso ha optado por no asistir ni física ni telemáticamente a la reunión. Minutos después de la publicación de la Cadena SER, Ayuso ha compartido un tuit en el que aparece reunida con el 112: "Supervisando las actuaciones del Plan de Inclemencias Invernales", ha señalado.

Además, ha publicado un vídeo en el que anuncia medidas a tomar: "La Comunidad de Madrid cierra colegios, institutos y universidades el lunes y el martes. Los funcionarios seguirán teletrabajando excepto aquellos cuya presencia sea esencial".

Mientras tanto, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha avisado este sábado a través de su cuenta de Twitter de que la situación provocada por la gran nevada en la capital es "de extrema gravedad", ha pedido a los madrileños que no salgan de sus casas y la ayuda del Ejército. "La situación es de extrema gravedad. Estoy en contacto directo con todos los servicios de seguridad y emergencia. No salgan de sus casas", ha manifestado el alcalde en un tuit.