La presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga (d), durante su intervención de hoy en un desayuno organizado por Fórum Europa. EFE



Mariano Rajoy no debe haberse encontrado nada cómodo hoy en una conferencia-coloquio en el Fórum Europa, al que ha acudido en compañía de la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga. La sucesora de Antonio Basagoiti no se ha cortado un pelo al afirmar que “todos los militantes del PP están asqueados” con el caso Bárcenas, que investiga la presunta contabilidad paralela del partido y los sobresueldos a altos cargos populares, incluido el propio Rajoy.

"Vomitivo"
Quiroga ha calificado de “vomitivo” todo lo referente a este caso, que afecta directamente a la cúpula del PP, y ha subrayado que mientras en el País Vasco los dirigentes populares iban “con las piernas temblando a los plenos”, otros “estaban en la política” para forrarse. "Cuando se pueda, el PP debe afrontar este asunto", ha añadido la líder de los populares vascos.

"Otros estaban sólo para llevarse la pasta"
Arantza Quiroga ha vuelto a insistir hoy en su crítica después de sus declaraciones a El Mundo en una entrevista publicada este lunes, en la que afirmó que ve el caso Bárcenas “con mucha indignación”, porque “es vomitivo pensar que mientras algunos estábamos aquí manteniendo el tipo, sufriendo, yendo a plenos donde nos temblaban las piernas de miedo, asistiendo a velatorios y viendo a familias rotas, otros estaban sólo para llevarse la pasta. Es repugnante”.

Reconoce que el PP tiene un problema de desconfianza
La dirigente popular reconocía que el PP tiene “un problema de desconfianza generado por el caso Bárcenas”, por lo que “hay que tomar decisiones rápidas, contar las cosas como son y adoptar medidas para que el caso Bárcenas no se repita”.