El Congreso de los Diputados ha inaugurado su periodo ordinario con una comparecencia a petición propia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para dar cuenta sobre los avances de la investigación relativa al accidente ferroviario de Adamuz y la situación de la red ferroviaria, anunciar medidas para que no vuelva a producirse un episodio similar y trasladar un recuerdo a las víctimas mortales. Tras el líder del Ejecutivo y el de la oposición, ha llegado el turno del cabecilla de la extrema derecha, Santiago Abascal, quien ha dedicado exactamente un minuto de sus 20 de intervención a la materia.

Desde las 9:57 horas a las 9:58 horas ha hablado el presidente de Vox del accidente de Adamuz, exclusivamente para reprochar a Sánchez no estar lo suficientemente compungido y “utilizar las tragedias para hacer tramas”. A continuación, y hasta las 10:17 horas, se ha desarrollado el delirio del ultraderechista. Casi 20 minutos de saltos entre George Soros y Bill Gates, el “fraude climático”, carne “artificial”, la “invasión migratoria" y felicitarse a sí mismo por los resultados cosechados en las pasadas elecciones autonómicas de Aragón.

La invasión migratoria arruina y mata

“España necesita un presidente del Gobierno que pueda salir a la calle, no que esté encerrado en el búnker de la Moncloa y huyendo a foros internacionales”, ha arrancado Abascal el primero de sus abordajes. “Huye para ocultar las mentiras con las que llegó al poder […] Y busca cobijo entre los milmillonarios, de los cuales es el empleado más aplicado”, ha proseguido, antes de recitar los habituales nombres de la ultraderecha de gorrito de papel de plata.  

“Nunca ha negado que Soros fue una de sus primeras visitas en el Palacio de la Moncloa y Bill Gates es ese que le premia con los premios que se compra con el dinero de los españoles, un gran partidario del fanatismo climático y de la carne sintética. Ahora se ha sumado el heredero de Soros para aplaudir la invasión migratoria”, ha arrancado. La “invasión migratoria” tendría también un capítulo concreto, más adelante, en su perorata.

Solo compran votos

"Ha huido a Dubai para censuar las redes sociales", ha proseguido. "Quieren censurarlas porque quieren impedir que digamos que la corrupción mata y quieren impedir que digamos que la invasión migratoria a la que nos condenan, arruina y mata también", ha vuelto a relacionar la migración con cualquier cosa. “Han nacionalizado por la vía rápida a 1,6 millones personas y quieren nacionalizar a otro millón antes de que acabe la legislatura”, ha iniciado su ataque a los migrantes.

No existe ni una sola verdad en tan pocas palabras, de hecho ni las cifras son correctas, pero Abascal ha insistido. “Quieren darle las ayudas sociales que no llegan a los españoles para que les voten a ustedes. Solo compran votos”, ha proseguido, pese a que es perfectamente consciente de que estas personas, al no estar nacionalizadas, no tienen derecho a voto. “En África ya hay gente comprando los billetes de los traficantes de personas y perderán la vida por su culpa”, ha completado el bulo.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover