La tensión ha subido al caer la noche, sobre las 21 horas, cuando los agentes antidisturbios han cargado con más fuerza, dispersando la manifestación y abriendo un gran hueco en medio de la Plaza de Neptuno, en la que hay una veintena de furgones antidisturbios.

Enfrentamientos
Se han vivido varios momentos de tensión y algunos manifestantes han tirado vallas a los policías e incluso algún agente ha sido agredido. También se les ha arrojado objetos y alguna bengala. Los antidisturbios han empezado después a cargar a diestro y siniestro equipados ya con los escudos y disparando pelotas de goma.

Uno de los heridos en la carga policial ocurrida esta tarde en la plaza de Neptuno cuando varios jóvenes de la protesta del 25S intentaron traspasar la valla que protege el acceso al Congreso de los Diputados. EFE



64 heridos, uno de ellos grave
El número de heridos ha ido creciendo durante la noche. Finalmente 64 personas resultaron heridas, según datos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y Emergencias Madrid, de las que 27 son policías. 28 de los heridos necesitaron hospitalización. Según Emergencias de Madrid, uno de ellos está en estado grave y tiene una "posible lesión medular". Estas mismas fuentes apuntan que sufría una patología cervical previa que se ha reactivado durante los incidentes, si bien se desconoce si la causa ha sido una simple caída o por haber sido arrollado.

 

El joven herido con una posible lesión medular, yace tendido en el suelo. LUIS MARCHAL



 

Al menos 22 detenidos
Aunque menos numerosa, también hubo una concentración en la Puerta del Sol, donde se han producido más cargas. Las primeras cinco detenciones se produjeron cuando un grupo intentó rebasar la primera de las dos barreras de seguridad situadas al inicio de la carrera de San Jerónimo junto a la plaza de Neptuno de Madrid. Pero también durante la tarde eran detenidos un hombre de mediana edad que saltó una barrera con una bandera del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y un vecino del barrio de Las Cortes ajeno a los manifestantes que fue detenido tras una discusión por no poder acceder al interior de la zona vallada.

La Delegación solo reconoce 6.000 manifestantes
La Delegación del Gobierno en Madrid, que está en manos de la popular Cristina Cifuentes, ha tirado muy por lo bajo y ha cifrado en 6.000 el número de manifestantes.

Dos hombres, uno con la cara ensangrentada, son detenidos por la Policía Nacional. F.M.