A pesar de que no hay elecciones generales a la vista, las formaciones políticas no sueltan la calculadora y cada paso que dan es medido. El PSOE busca mantener su liderazgo mientras sus socios de Gobierno, Podemos, espera afianzar la tercera plaza que perdió en los comicios en favor de Vox. El Partido Popular recupera fuelle y Ciudadanos pretende poner freno a su caída. Así las cosas, según una encuesta publicada por La Razón, los socialistas, populares y la ultra derecha son los únicos que estarían cumpliendo sus objetivos, aunque el PSOE, que sigue primero, pierde apoyos.

Pedro Sánchez ganarías las elecciones con 114/116 escaños y un 26,9% de los votos, seguido de Pablo Casado con 92/94 y un 22,2%. Santiago Abascal vuelve al podio que había perdido en los sondeos gracias a un 16,1%, que cristalizaría en 54/56 diputados.

Unidas Podemos sería cuarta fuerza con 34/36 y un 13,2%; mientras los naranjas continúan despeñándose y se sitúan en el 5,6% de votos y ocho escaños.

Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) sumará 12/13; JxCat 10/11; PNV seis y EH Bildu cinco.

Con respecto a los comicios del pasado 10N, el PSOE perdería cuatro y seis diputados, mientras que el PP subiría precisamente esa cifra. Abascal cosecharía entre dos y cuatro más y Unidas Podemos se mantendría. Los naranjas caerían aún más: de 10 diputados en noviembre a ocho que le otorga este barómetro.

Con los resultados proyectados por NC Report, el bloque formado entre socialistas y morados perdería corpulencia parlamentaria, aunque seguiría sumando una mayoría necesaria para ser investido junto a los partidos nacionalistas.

Las derechas sumarían 158, más que el tándem Sánchez-Iglesias, pero no sería suficiente para articular una mayoría alternativa.