La Comunidad de Madrid seguirá siendo del PP. Tras 24 años al frente de la región, Díaz Ayuso ha conseguido revalidar el mandato popular e imponerse, contra todo pronóstico y pese a las buenas vibraciones del PSOE en las encuestas, a la izquierda. Sus diputados, juntos a los de Ciudadanos y Vox, serán suficientes para sumar cuatro años más al frente de una de sus regiones fetiche.

A pesar de que Ángel Gabilondo (PSOE) se ha impuesto en los comicios con 37 diputados, los 30 cosechados por los azules son suficientes para obtener la gobernabilidad de la región. Contando con los 26 de Ciudadanos y los 12 de Vox los azules superarán la barrera de los 67 en los que se fija la mayoría absoluta.

Una victoria que supone un auténtico bálsamo de puertas para adentro en Génova. Visible ha sido la emoción y la alegría en la sede popular cuando ha comparecido ante las cámaras la candidata regional, escoltada por José Luis Martínez Almeida (candidato a la alcaldía de Madrid) y Pablo Casado.

“Es un orgullo presidir un partido que en las peores circunstancias se levanta, se sacude el polvo y sale a ganar, a gobernar y a servir a los españoles”, ha afirmado un Casado tranquilo, sabedor de que estos resultados le dan cierto margen, acallan a los críticos y lo erigen como líder de la oposición.

Por su parte, la protagonista de la noche, Isabel Díaz Ayuso, ha querido acordarse de todos aquellos que han confiado en ellos: “No os vamos a defraudar”. Ha sacado pecho del trabajo realizado en campaña, yendo “de pueblo en pueblo” por toda la Comunidad. “Con trabajo y con tesón todo se consigue en esta vida. Empieza una nueva etapa donde los madrileños seguiremos gobernando nuestras vidas. Hablaremos con todos aquellos que nos dejen elegir el colegio y la sanidad que queramos, que no reduzcan nuestra libertad. Gracias a todos los madrileños que lo han entendido”, ha rematado.