Luis Salom es un asesor del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia que ha ejercido durante años como 'troll' en las redes sociales al servicio de su partido, es decir, arremetiendo como elefante en cacharrería contra los otros partidos. Llegó a achacar el asesinato de de Isabel Carrasco al "odio" sembrado contra el PP por revistas satíricas como El Jueves antes de que la Policía descubriera que la autora del crímen había sido la madre de una militante popular por desaveniencias internas en la organización. La carrera política de Salom empezó a eclipsarse tras ser imputado en el marco de la operación Taula junto a otros muchos compañeros de partido por presunto blanqueo y cohecho, razón por la cual el Ayuntamiento gobernado ahora por Compromís le suspendió de empleo y sueldo.

Quiere seguir cobrando y figurando

El asesor popular, que abrió un proceso administrativo contra su suspensión de empleo y sueldo porque pretende seguir cobrando, ha provocado este jueves al equipo de Gobierno de Compromís presentándose al balcón del Ayuntamiento sin acreditación para presenciar la mascletà de las Fallas. Entonces, según recoge el diario Levante, el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, le ha recriminado su presencia recordándole que no podía estar ahí y denunciando la "desfachatez" y el gesto "intolerable" por parte del PP al haberlo invitado. Según fuetes del Ayuntamiento el protocolo municipal establece que Salom podía haber accedido si hubiera ido acompañado por un concejal del PP, pero no fue el caso y por tanto tenía que haberse identificado. El asesor del PP ha abandonado el lugar aunque sus compañeros de partido le han defendido y han replicado que lo "intolerable" ha sido la actitud de Grezzi porque les ha insultado y ha pretendido "montar un lío".

El edil de Compromís ha llevado su denuncia a las redes. Se da la circunstancia de que Grezzi también fue 'trolleado' con todo tipo de insultos en su día por Hermann Tertsch -con mención por cierto a Salom para que lo viera-.