En declaraciones a los medios tras visitar la ermita y beber el agua del Santo, la alcaldesa ha dicho también que no teme "en absoluto" que Madrid pueda ser uno de los municipios que vayan a ser intervenidos por el Gobierno por su mala situación financiera. "La salud financiera del Ayuntamiento de Madrid está garantizada", ha afirmado Botella, que ha recordado que la capital -que es la ciudad más endeudada de España- cuenta ya con un Plan Económico Financiero aprobado por el Ministerio de Hacienda.

Se ha hecho lo que se tenía que hacer
Preguntada por las manifestaciones del 15-M, la alcaldesa ha declarado que "se ha hecho lo que se tenía que hacer" porque "la ley está para cumplirla". Ana Botella ha dicho que España tiene "la suerte de tener una legislación que regula las manifestaciones en la calle, pero siempre se tiene que hacer compatible con la utilización del espacio público por parte de los vecinos y por parte de los comerciantes, que es lo que se ha hecho en esta ocasión".

Una visita a la ermita
Botella ha comenzado la jornada festiva en Madrid con una visita a la ermita de San Isidro, donde ha sido recibida y despedida con aplausos, incluso dentro del templo, por los pocos madrileños que a esas horas, entre las nueve menos cuarto y las nueve y cuarto de la mañana, se encontraban en la zona. Aunque ha madrugado, no ha llegado a superar el récord establecido el año pasado por su predecesor, Alberto Ruiz-Gallardón, que estaba en la ermita a las ocho y cuarto de la mañana, cuando todavía estaban preparando los puestos de la pradera que más tarde comenzaría a llenarse de madrileños.

Ni concejales socialistas ni de IU
Este año no ha acudido ningún concejal socialista ni, como es habitual, de IU, y el único representante de la oposición ha sido el portavoz de UPyD, David Ortega.