El PP ha sustituido este martes la lona que colgaba de la fachada principal en su sede nacional, en la calle Génova de Madrid, por otra en la que aparece el lema "hay partido" y sin la imagen del líder de la formación, Pablo Casado, que sí estaba reflejado en la anterior.

Tras el hundimiento del partido en las pasadas elecciones generales y de cara a las autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo, el PP busca dar la imagen de que puede "remontar" y así lo manifiesta la cúpula popular, que ya ha anunciado que llevará a cabo una serie de acciones con ese fin.

El PP busca con su nueva pancarta dar una imagen de fuerza y "unidad interna" con la Casado afronta "el partido de vuelta de la batalla electoral". "Hay partido para España y para Europa. Hay partido para bajar impuestos, impulsar el comercio, fomentar la educación, cuidar la salud y generar empleo", sostienen desde Génova.

Cartel del PP para las elecciones generales. EP

Los populares insisten en su mensaje de que son "la única alternativa posible" para ejercer un "contrapeso" al PSOE de Pedro Sánchez. "El PP es el único que puede frenar desde una posición moderada, de centroderecha, las políticas de izquierda de subida de impuestos, déficit y paralización de la economía", insiste el PP, que recuerda que tiene la  "mayor implantación territorial" y "un acreditado modelo de gestión" con sus 3.244 alcaldes y sus 22.744 concejales, según datos de la formación.