El titular del juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y responsable de la operación Lezo, Eloy Velasco, considera que con los medios que tiene no puede hacer bien su trabajo y explica que ha pedido otro destino.

 

En una entrevista que hoy publica el diario ‘El Mundo’, realizada el pasado miércoles cuando se lanzó la operación Lezo, Velasco dice: "Si tengo suerte, en junio me voy a otra cosa. Nadie es imprescindible". Y añade: "He pedido cambio de destino en la Sala de Apelaciones. No sé si lo ganaré".

Disolver empresas y partidos
El juez, que no comenta en la entrevista la citada operación y los demás procedimientos que instruye, señala que "con la reforma penal se podría llegar a disolver un partido político". Y es que el juez no oculta que quiere que cale que la reforma penal permite incluso disolver empresas cuando sus dirigentes incurren en delitos. 

"Me siento más independiente que los fiscales, yo no tengo superior", afirma Velasco, que añade que "los jueces somos del pueblo. Debemos interpretar la Ley conforme al pueblo".

A la pregunta de cómo están trabajando la Udef y la UCO, Velasco indica: “Muy bien. Las condenas que empiezan a asomar son gracias a ellos. Son policías sin pistola que estudian desfalcos o desvíos de dinero. Hacen una labor muy buena”.