Miles de personas-350.000 según la Guardia Urbana-se manifiestan a estas horas en Barcelona contra la sentencia del 'procés'. Bajo el lema 'Libertad', y convocados por ANC y Òmnium, los manifestantes han comenzado a caminar a las 17.20 horas a lo largo de la calle Marina. 

A la marcha se han adherido un centenar de partidos y entidades soberanistas para expresar de nuevo su rechazo a la sentencia del 1-O.

El objetivo de la convocatoria es realizar la marcha más "masiva y transversal" contra las condenas. SIn embargo, un grupo se ha adelantado a la cabecera con una pancarta no prevista, con el lema 'Independencia es libertad'. La portan 50 personas con máscaras blancas y un signo de interrogación negro.

Entre los asistentes están el presidente de la Generalitat, Quim Torra; el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el presidente del Parlament, Roger Torrent.

Aragonès ha insistido en que el derecho a la autodeterminación "está avalado por las Naciones Unidas y por el Pacto de los Derechos Civiles y Políticos firmado por el Estado español", y que solo una lectura restrictiva del ordenamiento avala impedir su ejercicio, como a su juicio hace el Estado.

Del mismo modo, ha subrayado que "por muchos siglos de prisión a que puedan condenar a nuestros compañeros, este país seguirá en pie, porque la democracia es imparable".