Uno de los asistentes a la misa, un gallego, catedrático universitario y católico practicante, Primitivo González López, cuestionó las palabras del cura en medio de la misa. Su réplica la costó que cuatro hombres que estaban a su lado le echaran a empujones de la parroquia. González López hombre ha interpuesto una denuncia ante el juzgado número 3 de San Lorenzo de El Escorial.

"Graves injurias contra el Gobierno de España"
Según consta en la denuncia interpuesta por González López, a la que ha tenido acceso Religión Digital, el "sacerdote oficiante pronunció en público graves injurias contra el Gobierno de España".

Asesino de niños y ancianos
Entre otras cosas, el padre Enrique, acusó al Gobierno de "asesinar a los niños en los vientres de sus madres" y de "ser más nazi que los nazis de Alemania". El sacerdote, además, incriminó a la ministra de Sanidad e Igualdad, Leire Pajín, de "asesina de ancianos y de personas que estorban a través de la ley de muerte digna por medio de inyecciones letales".

Los curas no deben hacer política
El catedrático gallego, ingeniero naval y experto en energías renovables, afirmó que es católico practicante y de una familia religiosa, en la que hay incluso curas. “Voy a misa los domingos, doy limosnas y tengo una fe adulta y formada. Creo que un cura no tiene derecho a utilizar el púlpito para expresarse en esos términos contra el Gobierno constitucional. Los curas no pueden aprovechar las homilías para adoctrinar a los fieles en la política partidista", opinó.

Denunciará los hechos ante Rouco Varela y el Vaticano
Primitivo González López tiene previsto trasmitir los hechos al presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Antonio María Rouco Varela, y al Vaticano. “Tratare de hacer llegar mi denuncia a Roma. Por dignidad y por responsabilidad de persona y de creyente.Tenemos que denunciar este tipo de comportamientos públicos, que son indignos de un sacerdote", explicó.