En su cruzada por glosar los logros de España, Mariano Rajoy ha visto estos días como su historial de notificaciones en Twitter se disparaba, después de que recomendase la lectura del libro 1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español.

“Recomiendo la lectura del libro '1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español'. Hablemos bien de #España, un gran país. MR”, decía este lunes Rajoy en su cuenta de Twitter, añadiendo sus iniciales como símbolo de que el tuit salía de su puño y no del de su equipo de comunicación.

El mayor zasca de todos vendría un día después, con sello diplomático, pues estaba escrito por el embajador de Noruega en España. Y le recordaba que, aunque a los noruegos les gusta mucho visitar nuestro país, “nos gusta ser noruegos” y le invitaba a visitar el país nórdico.

Antes que el embajador, ya se encargó el economista Xavier Sala-i-Martin de mofarse de Rajoy, preguntándole si entre los motivos estaba que "el gobierno es menos corrupto que en Noruega" o "el sistema judicial es más independiente".

Pero ahí no acabó el carrusel de zascas a Rajoy, porque muchos tuiteros se encargaron de recordarle varios motivos por los que ser español no es tan divertido.