[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"24407","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-332856","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"645","height":"320","alt":"Carlos Vel\u00e1zquez y Francisco Granados en Sese\u00f1a en 2011 \/ Foto PP"}}]] Carlos Velázquez y Francisco Granados en Seseña en 2011 / Foto PP



El alcalde del PP de Seseña (Toledo), localidad que  El Pocero convirtió en “capital europea del ladrillo” al  pretender construir 13.000 viviendas, aunque sólo pudo sacar adelante cinco mil, Carlos Velázquez, recibió su bautismo electoral de la mano de Francisco Granados, entonces secretario general del Partido Popular de Madrid y consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Esperanza Aguirre. La candidatura de Velázquez se presentó en la casa de cultura de la localidad “Pablo Neruda” bajo el padrinazgo del hoy encarcelado cerebro de la trama corrupta Púnica, pueblo donde un año después, curiosamente, el consistorio presidido por Velázquez cedía gratuitamente a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, presidida por María Dolores Cospedal, una parcela de 15.000 metros cuadrados para construir un colegio privado.

Colegio con el que soñaba la red Púnica
Centro por el que estaba interesada la red Púnica, como adelantó el jueves ELPLURAL.COM, según conversaciones telefónicas grabadas por la Guardia Civil en las que aparece el nombre del exconsejero de Educación y actual Secretario de Estado, Marcial Marín, “que tiene mucho interés en sacarlo (el colegio) y que me avisará cuando lo haga”, le dice Alfonso Ferrón, dueño de Alfedel, promotora de colegios concertados, al empresario David Marjaliza, el conocido como “el Bárcenas” de la trama corrupta Púnica, residente en la actualidad en Soto del Real, prisión que en los últimos meses ha abandonado una docena de veces para “cantar” o “tirar de la manta” ante el juez Eloy Velasco.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"24408","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-332854","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"640","height":"102","alt":"Transcripci\u00f3n de la Guardia Civil sobre el pinchazo telef\u00f3nico a los capos de la P\u00fanica"}}]] Transcripción de la Guardia Civil sobre el pinchazo telefónico a los capos de la Púnica



 

¿A qué alcalde se refiere Marjaliza?
Grabaciones en las que se menciona a un alcalde, bien el de Cabanillas del Campo (Guadalajara), Jaime Celada (hasta junio de 2015), bien el de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, al que “no le has tocado bien”, le reprocha David Marjaliza a Alfonso Ferrón, según consta en la transcripción realizada por la Guardia Civil y que ELPLURAL.COM da a conocer hoy en rigurosa exclusiva. Todo hace pensar, al menos por el tiempo, agosto/septiembre de 2014, fecha de los pinchazos telefónicos, que el alcalde al que se refiere Marjaliza podría ser el regidor de Seseña, ya que Carlos Velázquez decidió ceder gratuitamente los citados 15.000 metros cuadrados en febrero de 2013 para la construcción de un colegio privado con la oposición del PSOE, que reprochó a Velázquez el “regalo a la iniciativa privada de 733.000 euros”, precio de la parcela, cuando debería ser destinada a la construcción de un centro público.

Velázquez insistía antes de la Púnica
Lo que sí ha quedado claro son los deseos expresos del alcalde de Seseña para que su pueblo tenga un colegio privado. Tanto es así, que Carlos Velázquez, diputado regional también y uno de los portavoces del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, insistía a principios del mes de julio en la “necesidad y urgencia” de un colegio en su pueblo. “lo primero que voy a pedir al nuevo presidente regional (Emiliano García-Page) es que adjudique de manera inmediata el procedimiento para construir un nuevo colegio en el barrio de El Quiñón”. Más claro: blanco y en botella.

El alcalde de los 44.000 euros
Por todo ello, no deja de sorprender que sea este hombre, Carlos Velázquez, el que vele las armas políticas del PP castellano-manchego y el encargado de salir a la palestra informativa para impartir moralidad entre el banquillo socialista, al que Cospedal retiró el sueldo para evitar ser fiscalizada. Y es que el alcalde de Seseña, que después del 24-M gobierna en minoría y con el consentimiento de Ciudadanos, fue uno de los diputados afectados que se quedó sin remuneración fija parlamentaria. Pero no supuso ningún contratiempo, puesto que al día siguiente de esa ignominiosa decisión de la también secretaria general del PP, Velázquez obligaba al pleno municipal de Seseña a aprobar su liberación y cobrar 40.000 euros de las arcas municipales. Este es el personaje que a diario toma los micrófonos del PP regional para pedir “explicaciones a Page”, acusarle de estar dirigido por “el señor Bárcenas” y, sobre todo,  exigir “transparencia y honradez” a los socialistas, a los que considera poco “éticos y responsables”. Por cierto, Cristina Cifuentes y María Dolores Cospedal fueron sus últimas madrinas electorales en mayo de 2015.

La corrupción y Cospedal
Tal vez por eso, el presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, señalaba este viernes, a raíz de las informaciones publicadas por ELPLURAL.COM, que es un día para comprobar “el desastre que ha convertido Cospedal a nuestra región”, añadía, “se nos llevan el agua de nuestra comunidad autónoma, nos imponen un basurero nuclear con ocultación de informes pertinentes y no hay día que no salga el nombre de Cospedal o alguno de sus consejeros o de sus alcaldes en los casos de corrupción como Gürtel, Púnica o Bárcenas”.