El Partido Popular celebraba este fin de semana su interparlamentaria en Valencia con las miras puestas en Cataluña. Una reunión celebrada bajo el lema de “Cohesión y estabilidad, garantía de futuro”. No obstante, algunos miembros – o ex miembros según se mire – populares no se han empapado de aquello de la cohesión.
Y es que, este fin de semana, dos miembros del PP consiguieron acreditarse con el fin de entrar en la reunión de las puntas de lanzas del partido, según informa Valencia Plaza. El sector regeneracionista de la formación popular y la gestora han estado con la mosca detrás de la oreja al observar la foto de la concejal Beatriz Simón junto a su asesor Luis Salom entrando en el evento. Esto no podría extrañar, pero lo que ha levantado sospechas es que ambos accedieron con una acreditación.
Amenazas de "llamar a la prensa"
Tanto Simón como Luis Salom están siendo investigados por el caso del ‘pitufeo’ y, para más inri, se encuentran suspendidos de militancia. Pese a ello, fueron acreditados para acompañar al líder de la formación y del Ejecutivo.
Desde el citado medio informan que desde la gestora aseguran que sendos individuos se acreditaron “para hacer daño al partido”. Revelan que no se dejó a entrar ni a Simón ni a Salom en un principio, “puesto que no estaba invitados” y tampoco “son miembros del PP”.
Según la gestora popular, estuvieron unas tres horas intentando explicarles que no podrían acceder al evento. No obstante, la respuesta que obtuvieron llegó en forma de amenaza. Un ultimátum que se basaba en acudir a la prensa y “reventar” la interestatal. La gestora decidió, ante la advertencia de Simón, con la decisión de “dejar hacerles lo que quisieran”. Sin embargo, alguien decidió acreditarles.