Este sábado ha tenido lugar una nueva manifestación en Barcelona a favor de la unidad de España con motivo del 12 de octubre. PP, Ciudadanos y Vox han acudido a la marcha.

Convocados por la entidad España i Catalans, con la colaboración de Societat Civil CatalanaCataluña Suma, Españoles de a pieConvivencia Cívica Catalana y Somatemps, los manifestantes han comenzado a desfilar desde las 11 horas por el paseo de Gracia hasta la plaza de Catalunya con el objetivo de conmemorar el Día de la Hispanidad y exigir mano dura contra el independentismo a las puertas de la sentencia del Tribunal Supremo.

En la cabecera se han situado  los dirigentes de CiudadanosInés ArrimadasLorena RoldánCarlos Carrizosa y José Manuel Villegas; los populares Cayetana Álvarez de ToledoAlejandro Fernández Josep Bou; y el diputado de Vox, Ignacio Garriga.

Precisamente, en la cabecera se ha vivido un enfrentamiento entre militantes del PP y Ciudadanos. Los populares han abucheado a Arrimadas y Roldán porque no han cumplido el pacto de ir a la manifestación sin insignias de partido.

“O traemos las banderas de España o no traemos ninguna. No es la fiesta de un partido que va a la desesperada intentado robar el show en todos los sitios. Lo que no gana en las urnas lo gana en los globos. Intentar protagonizar un acto que no les corresponde es una auténtica vergüenza”, ha manifestado una asistente muy enfadada con Ciudadanos a la periodista Marina Fernàndez Torné.

En otro vídeo que circula en Twitter se ve como un manifestante se queja de que todos los manifestantes vayan sin "emblema” pero los de Ciudadanos porten sus “globitos” (con el símbolo de Cs).