El alcalde de Moralzarzal, José María Moreno. Foto: Ayuntamiento



Los cambios de color en el mapa político, sobre todo en lugares que han sido monocromáticos durante muchos años, hacían prever denuncias de retirada de documentos. Y en Moralzarzal (Madrid) ya se ha presentado ante la Guardia Civil. Lo ha hecho Juan Carlos Rodríguez Osuna, cabeza de lista de la formación municipalista Vecinos por Moralzarzal Participa! (VMP), contra el alcalde en funciones, del PP, y el resto de concejales de su partido, por supuestamente  haberse llevado “varias cajas con documentación con ribetes del Ayuntamiento”, según informa InfoLibre.

José María Moreno, alcalde del municipio en funciones, lo ha negado en conversación con el citado medio. Dice que fue al Consistorio para llevarse objetos personales (proyectos, álbumes de fotos…) que ha almacenado a lo largo de los 20 años que ha ejercido el poder y que no se llevó ningún documento oficial. "Como no estaba el secretario avisé al interventor que estuvo en mi despacho todo el tiempo mientras recogía. Además, todos los documentos oficiales están digitalizados, así que si me hubiera llevado algo, que no ha sido así, tampoco pasaría nada", ha asegurado.

“¿Por qué tienen tanta prisa?”
El que aspira a ser próximo alcalde con Moralzarzal en Común y el PSOE, y que ha denunciado los supuestos hechos, cree que los archivadores que se llevó el alcalde tienen mucho más que información personal. "El nuevo equipo municipal se elegirá el día 13, no sé por qué tienen tanta prisa entonces en vaciar sus despachos. Nos tememos que tienen algo que esconder", ha comentado.

“Vergüenza y pena”
El todavía alcalde ha señalado que "la actitud de Rodríguez Osuna me dio vergüenza y pena. Llegaron incluso a acosar a mi secretaria, que es la que estaba bajando los papeles al coche". También ha asegurado que ha pedido al secretario municipal un documento que muestre que no falta ningún papel. Por su parte, la Guardia Civil se trasladó a los alrededores del Consistorio, pero no pudo comprobar la documentación que el alcalde guardaba en el vehículo al no tener orden judicial.