Atresmedia emitirá el próximo 23 de abril un debate a cinco entre las principales fuerzas políticas ( PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox), que podrá ser visto, de manera simultánea, en Antena 3 y La Sexta, mientras que en Onda Cero podrá seguirse por el medio radiofónico. Además, será emitido en Atresplayer, la plataforma digital del grupo de comunicación.

Antonio García Ferreras, presentador de Al Rojo Vivo y director de Informativos de La Sexta, ha explicado las razones de “criterio periodístico” para que Santiago Abascal y su formación, Vox, estén presentes en el debate. Según el periodista, Vox va a ser “una fuerza política relevante” en el Congreso de los Diputados tras las elecciones del 28 de abril, y ha recordado que en 2015 se celebró un debate en el que participaron Pablo Iglesias y Albert Rivera cuando Podemos y Ciudadanos “no estaban en el Congreso”. “Coherencia y criterio periodístico”, ha recalcado Ferreras.

El Debate a cinco, de cara a las elecciones generales del 28 de abril, será presentado por los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés, y ya cuenta con la confirmación de dos de los partidos invitados, Podemos y Ciudadanos.

El exitoso formato de 2015

Atresmedia copia así el exitoso formato de 2015, con “7D, el Debate Decisivo”, que tuvo como protagonistas a cuatro fuerzas políticas: PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, y que consiguió el 48,2% de la audiencia, con 9.233.000 de espectadores y que se convirtió en la emisión más vista del año en televisión. 

La emisión de '7d, El Debate Decisivo' en Antena 3 (26,2% y 5 millones de espectadores) y La Sexta (22% y 4,2 millones) fue líder de audiencia en todos los territorios españoles y registró la mejor marca en la Comunidad de Madrid (60,3% y 1,6 millones de televidentes), seguida de Castilla y León (53,2%), Galicia (52,8%), Aragón (51,7%) y Castilla-La Mancha (51,2%).