Los recortes de Cospedal incluyen, entre otras medidas, dejar en manos de gestión privada cuatro hospitales de la comunidad, promover la educación concertada, eliminar la gratuidad total de los libros de texto, bajar el sueldo a los funcionarios en un 3% y aumentar sus horas de trabajo, revisar el baremo de la Ley de Dependencia que dejará sin cobertura a muchas personas que lo necesitan.

Baja el sueldo de funcionarios y semiprivatiza la sanidad
Cospedal bajará el sueldo a los 70.000 empleados públicos de Castilla-La Mancha, y les obligará a trabajar dos horas y media más todas las semanas, de 35 a 37 horas. Como su compañera de partido en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, permitirá la entrada de capital privado en la construcción de nuevos hospitales en Toledo, Cuenca y Guadalajara y dejará en manos privadas la gestión de los hospitales de Almansa, Tomelloso, Villarrobledo y Manzanares.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7eyuyo1qlpo[/youtube]

Recortes en Educación
En Educación, la presidenta de Castilla-La Mancha ha anunciado el despido de interinos, un recorte significativo en el presupuesto para la Universidad y su apuesta por la enseñanza concertada. En total, la número dos del PP aspira a reducir en 350 millones el gasto público en la región, un ahorro que se suma a los 1.815 euros anunciados en verano .