El domingo 28 de abril es el día en el que los votantes están citados con las urnas. Sin embargo, pueden surgir algunas dudas de última hora como cuáles son los horarios de los colegios. Desde el Ministerio del Interior, nos ayudan a resolver esta cuestión.
La votación comienza a las 9 horas de la jornada electoral, aunque los locales están abiertos antes para que puedan presentarse los miembros de las Mesas electorales y constituyan las mismas, verifiquen que no hay problemas con el material electoral (urnas, cabinas, mesas, soportes señalizadores, sobres, papeletas, impresos¿), acrediten a los interventores, etc.
La votación termina a las 20 horas, momento en el que el Presidente de la Mesa electoral anuncia el final de la votación. Sin embargo, si aún queda alguien dentro del local electoral, el Presidente de la Mesa le permitirá votar.