El pasado miércoles, se hizo oficial el fichaje de María Dolores de Cospedal por la revista femenina de El MundoYo Dona, como columnista diez meses después de abandonar la primera línea política.

Este sábado, la exministra de Defensa ofrece una extensa entrevista para Yo Dona en la que repasa su carrera política y rompe su silencio tras dejar la política hace 10 meses.

En ella, Cospedal explica el porqué romper ahora su silencio después de casi un año y qué le ha llevado a ser columnista: "Un reto ilusionante escribir de lo que quiera desde mi punto de vista y ya no como líder de un partido. Ahora podré decir cosas en las que siempre he creído y con libertad, porque cuando una es secretaria general está enconsertada".

Preguntada por si echa de menos la política contesta con un rotundo "no" y explica: "Creo que voy a tener inquietud política hasta que me muera, pero la actividad como tal no la echo de menos". También cierra la puerta a su vuelta ante una posible llamada de Pablo Casado: "No volveré nunca a la política, pero seguiré militando en el PP".

En cuanto a las grabaciones de su marido, Ignacio López del Hierro, con Villarejo señala que "fue un ataque permanente, intentaron mi muerte civil". "Si me hubiera ido cuando yo quería seguramente algunas informaciones malintencionadas y manipuladas no habrían salido. Tampoco me preocupa mucho, porque no tengo mala conciencia de haber hecho nada que no hubiera que hacer como secretaria general", señala.

En cuanto al nuevo PP, Cospedal considera que lo ve "con ganas de hacer algo importantísimo para España, que es reunificar el centro-derecha. Es una apuesta importante y decidida". 

Por otra parte, también analiza la situación actual y la negociación entre PSOE y Podemos y la actitud de Sánchez: "Sus aliados naturales se le ofrecen, pero él quiere gobernar como si tuviera mayoría, y para ello pide la abstención de su oposición. No se puede engañar a tus electores todo el tiempo, tiene que decidir".