“No es lógico que la acusación del descontento sea contra todo el mundo, contra el sistema. No creo que el sistema falle, lo que falla es que hay cinco milllones de personas en paro”, ha afirmado la secretaria general de los populares.

"Un número de gente"
Cospedal ha subrayado que los manifestantes son “un número de gente”, pero que “los estudios sociológicos” reflejan que los ciudadanos identifican que “el responsable de esta situación es el Gobierno”, aunque éstos “no salen a la calle y no se acampan”.

La atención mediática
En una entrevista en la COPE, la secretaria general del PP ha criticado que se centre la atención mediática en los manifestantes, “que es lo que quieren conseguir”, y no en los cinco millones de parados.

El 15-M no es un auténtico movimiento social
La dirigente del PP ha venido a despreciar la iniciativa de los ciudadanos en la Puerta del Sol de forma indirecta al ser preguntada por la política antiterrorista del Ejecutivo. Así, comentó que si se derogase la doctrina Parot sobre cumplimiento íntegro de las condenas, entonces sí se produciría un movimiento y añadió: "Este sí que sería un auténtico movimiento social y ciudadano”. Luego el del 15-M no lo es.

La "desfachatez" de Zapatero
Cospedal ha afirmado que el Gobierno “no gobierna y no asume responsabilidades” y que su partido “sirve para cambiar las cosas y la mejor forma de cambiarlas es con el voto y la participación política". En su opinión, el hecho de que Zapatero pida el voto a los manifestantes, le parece de “una hipocresía y un cinismo sin límites”, porque “esas personas que se califican de muchas maneras están manifestándose porque la situación está fatal” y el presidente del Gobierno es “el responsable directo de esa situación" Me parece desfachatez absoluta”, ha puntualizado.