Gobiernan con su apoyo, pero sus gestos y declaraciones les están poniendo en más de un aprieto. La actitud de  Vox durante el minuto de silencio el pasado jueves en Cibeles por el asesinato de una mujer a manos de su expareja, le está jugando una mala pasada al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid. La vicealcadesa, Begoña Villacís, ha indicado a la ultraderecha este sábado que "nadie debería utilizar el minuto de silencio de una mujer asesinada delante de sus dos hijos" para "hacer política". .

En declaraciones a los periodistas en el XII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Villacís ha señalado que se puede hacer política "con todo", pero que "hay límites" como este minuto de silencio. "Nadie debería utilizar el minuto de silencio por una víctima de violencia machista, una mujer asesinada delante de sus dos hijos, para hacer política. Es un minuto que no debería franquear ningún político", ha reivindicado.

Por otro lado, ha insistido en que su partido, no ha pactado con Vox sino con el PP, con el cual están "haciendo un buen gobierno" aunque les "queda 4 años más para demostrarlo". Desde su punto de vista, están "gestionando muy bien la ciudad de Madrid" a través del desbloqueo de "proyectos que llevaban décadas dormidos".

Como ejemplos, Villacís ha destacado el desarrollo de la zona norte, que según ella, llevaba "26 años dormido" pero que en un "mes y medio" lo han desbloqueado.