En febrero de 2017, el PSOE manifestó su disconformidad con la existencia de diputados 'pluriempleados' y pidieron explicaciones a una treintena de políticos que compatibilizan el trabajo en el Congreso de los Diputados con otras actividades como la abogacía, la participación en tertulias y otros menesteres. Representantes públicos que de este modo cuentan con un doble sueldo.

Sin embargo, PP, Ciudadanos y Podemos se mostraron a favor de que sus señorías puedan compatibilizar su labor política con otras actividades privadas, por lo que la negativa del PSOE cayó en saco roto. Gracias a esto, unos cuantos miembros de la Cámara gozan de actividades 'extraescolares' en televisión u otros sectores, aunque el primero es el más común.

Uno de los diputados que integran este grupo es Félix Álvarez, más conocido como Felisuco. El integrante de Ciudadanos, antes de irrumpir en el mundo de la política, hizo sus pinitos en el universo televisivo y teatral español. Todo el mundo recuerda su etapa en El Informal. Esto ocurrió tiempo ha, cuando Felisuco sólo era un cómico más que se dedicaba a sacar sonrisas al público junto a 'Flo' y Javier Cámara.

[[{"fid":"75729","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Una de las participaciones en 2018 de Felisuco en 'Pasapalabra'. En la imagen, junto a Paz Padilla. ","title":"Una de las participaciones en 2018 de Felisuco en 'Pasapalabra'. En la imagen, junto a Paz Padilla. ","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

Una de las participaciones en 2018 de Felisuco en 'Pasapalabra'. En la imagen, junto a Paz Padilla. 

Felisuco y 'Pasapalabra'

Pero Felisuco ha vuelto a la televisión recientemente y no es la primera vez desde que ocupa un escaño en el Congreso. En 2018 ya ha participado en varias ocasiones en 'Pasapalabra' (Telecinco). Su presencia no ha pasado desapercibida. Tanto es así que el diputado de Ciudadanos ha recibido algunas críticas a través de las redes sociales, como en otras ocasiones que ha acudido al plató donde se graba el espacio que conduce Christian Gálvez, por compaginar política y televisión. 

Ciudadanos responde 
Desde ELPLURAL.COM nos hemos puesto en contacto con Ciudadanos para conocer  si estas intervenciones en el concurso televisivo proporcionan ingresos al ahora político.

A este respecto, la formación política de Albert Rivera reconoce que "se trata de una actividad remunerada y aprobada en la Comisión del Estatuto del Diputado en el Congreso". Además, la formación naranja certifica que "se declara legalmente".

Ciudadanos también explica que la última grabación de 'Pasapalabra' en la que participó Felisuco "se realizó el pasado 3 de enero". Es decir, "las grabaciones se concentran en un momento en el que no coincide con actividad plenaria o alguna comisión a la que deba asistir". Por tanto se hacen siempre "sin que afecte a su actividad como diputado".