Ciudadanos ha contraatacado. Los de Albert Rivera han propuesto al Partido Popular compartir la alcaldía de Madrid: dos años para Begoña Villacís y dos años para José Luis Martínez-Almeida.

El dirigente naranja Miguel Gutiérrez ha explicado ante los medios de comunicación que “ha sido una reunión para llegar a un consenso” y que, en esa línea, “hemos intentado poner en común los dos documentos y llegar a un principio de acuerdo para un programa de gobierno entre Ciudadanos y el PP”.

“Nos parece una fórmula de compromiso y estamos siendo muy generosos”, ha espetado, y ha criticado que “no entendemos que la posición de Almeida pueda tirar por tierra un programa de gobierno que revierte las malas políticas de Carmena y el PSOE".

"La nueva forma de hacer política tiene que dar paso a nuevas formas de gobierno. Es un método novedoso que nunca se ha llevado a cabo en Madrid", ha concluido.

Enfado 'popular'

Esta propuesta de Ciudadanos no ha sentado nada bien en el Partido Popular. Tras la reunión entre las dos formaciones, Andrea Levy ha comparecido ante los medios y ha celebrado que la reunión "ha ido muy bien". Destaca, a su vez, la buena sintonía entre los dos equipos, aunque no ha gustado nada la alternancia que proponían los naranjas. 

"Hemos conocido la propuesta que nos han trasladado", comenzaba Andrea Levy cambiando sustancialmente el tono de voz y bajándolo a uno más agrio. "La semana pasada nos proponían cuatro años para Villacís, puede que la que viene oferten que sea alcaldesa los días pares", ironizaba la número dos de José Luis Martínez Almeida

Andrea Levy ha calificado la alternancia entre Begoña Villacís y Martínez Almeida como "una ocurrencia". En este momento, aprovecha para atacar al PSOE, al que considera ideólogo de este modelo. "Si el PSOE le ha vendido su ocurrencia a Ciudadanos, nosotros no vamos a estar en ella", apuntala. Por último, Levy ha defendido la "legitimidad" absoluta que tiene el candidato popular de cara al pleno del sábado.