Una pancarta contra la Ley Integral de Violencia de Género portada por Vox, ha llevado a Ciudadanos a no sumarse finalmente a la manifestación celebrada en Barcelona a favor del Día de la Constitución

"Desconvocamos las declaraciones de Lorena Roldán en Plaza Urquinaona debido a la pancarta que pide la derogación de la Ley de Violencia de Género", han informado fuentes del partido, que han añadido que tampoco han participado en la movilización dirigentes de Cs que inicialmente sí habían llegado al lugar de la misma. 

La formación naranja considera que el 6D es un día de celebración y conmemoración de los valores de la Constitución Española "y no cabe hacer proclamas que cuestionan la lucha contra una de las peores lacras" de la sociedad.

Un total de 50 entidades, con el apoyo de PP y Vox, sí han marchado por la Ciudad Condal "por un Gobierno constitucionalista" convocados por Espanya i Catalans y el resto de asociaciones integrantes de Cataluña Suma por España. 

Los manifestantes han portado banderas de España y algunas 'senyeres' y banderas europeas y han cantado consignas como 'Luego diréis que somos cinco o seis' y 'Puigdemont a prisión'. A su paso por la Jefatura Superior de Policía de la Via Laietana han coreado también: 'Esta es nuestra policía'.