La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, fue pillada robando en un hipermercado del Puente de Vallecas dos botes de crema anti-edad, de la marca Olay, cuando era la número dos de la Asamblea de Madrid, según publica este miércoles Ok Diario.

Dos guardias de seguridad del establecimiento custodiaron a la política del PP hasta la llegada de dos agentes de la Policía Nacional.

A las puertas de las elecciones autonómicas

El hurto se produjo el 4 de mayo de 2011 sobre las 11,30 de la mañana. Cristina Cifuentes era entonces diputada madrileña y ocupaba el cargo de vicepresidenta primera de la Asamblea, que estaba disuelta en aquel momento porque 35 horas después comenzaba la campaña de las elecciones autonómicas del 22-M. La política popular mantenía su acta de diputada porque era miembro de la Mesa de la Diputación Permanente.

Tras ser descubierta por una dependienta de la sección de perfumería, Cifuentes fue retenida durante 45 minutos por los vigilantes del supermercado Eroski de Vallecas, situado frente a la Asamblea de Madrid donde ella trabajaba. La primera reacción de la política fue alegar que los productos eran suyos y que había entrado con ellos al hipermercado.

"Que la pongan inmediatamente en libertad"
Cifuentes fue conducida a una habitación, donde los agentes de seguridad le reclamaron los frascos robados, valorados en 40 euros. En el vídeo se puede ver cómo la actual presidenta de Madrid saca del bolso los dos botes de crema y los entrega. Después, la entonces número dos de la Cámara madrileña abona el importe de los productos sustraídos. 

En la habitación entran dos agentes de la Policía vestidos de paisano que se percataron d
e que se trataba de la entonces vicepresidenta de la Asamblea de Madrid. Según el citado diario, los policías llamaron por teléfono a la Comisaría y comunicaron la delicada situación a sus superiores. La respuesta fue: “Que la pongan inmediatamente en libertad”.

Cifuentes pagó, quedó en libertad y abandonó de manera discreta el establecimiento por la puerta trasera.