El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, se ha retratado este miércoles con exministros de Mariano Rajoy al término de una conferencia de la expresidenta del Congreso Ana Pastor, donde ha asegurado que éste es el equipo al que él llamaría de nuevo si gana las elecciones generales de este domingo.

Durante ese acto, organizado por el foro Nueva Economía, Casado ha anunciado que si gobierna designará de nuevo ministra a Ana Pastor, que ya ocupó las carteras de Fomento y de Sanidad en los Ejecutivos de Mariano Rajoy y José María Aznar.

Durante su intervención, Casado ha destacado que concurre con un equipo de "gestión contrastada" que sabría enfrentarse a la "crisis económica, social y territorial" que "una vez más trae la izquierda cuando tiene oportunidad de gobernar".

No repetir lo que pasó en 2008

El líder del PP presume en sus actos electorales de los cargos del PP que lleva en sus listas. "Nuestra oferta, una vez más, es con equipos experimentados. No hay nada más que ver esta mesa", ha asegurado, señalando dónde estaban sentados Tejerina, Cospedal, Escolano, la presidenta del PP navarro, Ana Beltrán, y el vicesecretario de Territorial y exalcalde de Boadilla, Antonio González Terol.

"Éste es el equipo del Partido Popular. Éste es el equipo al que llamaríamos de nuevo, la tercera vez en democracia, a resolver la crisis social, territorial y económica que deja el PSOE", ha enfatizado Casado.

Eso sí, ha subrayado que "hay que hacerlo ahora" porque, según ha añadido, "de nada vale repetir" lo que ocurrió en 2008, una campaña "plagada de mentiras" sobre la buena marcha de la economía española. A su entender, si el PP llega a La Moncloa "dentro de cuatro, dos o un año", los "estragos para las clases medias y trabajadoras, para nuestro país, será demasiado abultado".

Al término del acto, y antes de viajar a Barcelona, el presidente del PP se ha hecho una foto con los exministros que han asistido al acto, entre los que figuraba Báñez, Pastor, Cospedal, Escolano y Tejerina. También se ha sumado el expresidente del Senado, Pío García Escudero.