Ni una sola palabra ha dicho el líder del Partido Popular de María Dolores de Cospedal en la comparecencia que ha realizado desde Huelva. Después de dedicar sus primeras palabras a Mariano Rajoy, por la muerte de su padre, Pablo Casado ha exaltado la labor del candidato del PP a presidir la Junta de Andalucía. 

Acompañado, entre otros, por Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña de 5 años que fue asesinada por Santiago del Valle, Casado ha cargado contra la Junta de Andalucía y el Gobierno de Pedro Sánchez, insistiendo, como viene siendo habitual, en que "o se pone del lado de la Constitución, o queda muy claro que necesita sus votos para permanecer en la Moncola y está desligitmado para presidir el país".

Sin embargo, ha admitido preguntas y era inevitable que se le interrogase por las escuchas de Villarejo.  

En este sentido, el líder del PP ha  confirmado que "he tenido la oportunidad de hablar con María Dolores de Cospedal". "En todo momento ha dado explicaciones y no ha mentido, que es algo que no pueden decir otras personas que también se reunieron con el excomisario reunido Villarejo", ha expresado un Casado menos relajado.

Pero el presidente del PP ha ido más allá señalando que "la estructura pseudopolicial de la que se está hablando y se conocen grabaciones se creó con un gobierno socialista y se desarticuló durante uno de PP".  "Lo que ha pasado entre medias, yo lo rechazo categóricamente y me comprometo a que cuando sea presidente del Gobierno nada de esto vuelva a suceder", ha destacado, para después subrayar que por parte de la dirección nacional "no hay nada que ocultar ni nada que temer de ninguna revelación que se pueda hacer y no estoy seguro de que puedan decir lo mismo las ejecutivas  nacionales y los líderes otros partidos". 

A continuación Casado ha resaltado que su único compromiso es "con los afiliados que me eligieron presidente por primera vez en un proceso abierto de primarias".  "Mi compromiso con ellos es de ejemplaridad, de transparencia y de rendición de cuentas. Cualquier conducta que se aparte de esos tres preceptos contará con mi abosulto rechazo", ha precisado. 

Con estas palabras ha zanjado el asunto, ya que se ha negado a contestar a la segunda pregunta que se le ha formulado en la misma línea. 

"Tengo absoluta tranquilidad", ha insistido.