Pablo Casado ha comparecido frente a los medios de comunicación después de mantener una audiencia con el Rey en el marco de la ronda de consultas iniciada por el monarca este lunes. A menos de una semana de que se cumpla el plazo para conformar una mayoría parlamentaria que aleje la repetición electoral del horizonte, el líder popular ha informado de que su voto será negativo en caso de que haya una nueva sesión de investidura con el socialista como candidato.

El dirigente ha mantenido un perfil bajo, justificando su decisión por la “soberbia y displicencia” que ha mostrado su homólogo socialista en las negociaciones. “Nosotros hemos hecho lo que dijimos en campaña y lo que venimos reiterando estos cinco meses. No podemos dejar a España sin alternativa. El PP es la alternativa al PSOE”, ha indicado.

Ahora bien, si algo ha querido reivindicar el líder del PP, es la altura de Estado de su partido: "Vengo con un sabor agridulce. No sé cómo hemos podido llegar hasta aquí. Pero, por otra parte, hemos hecho lo que todo el mundo esperaba del Partido Popular. Me he reunido con todo el mundo que me lo ha pedido y hemos mostrado una postura dialogante. Tengo la sensación de que hemos llegado a un punto que era el que Sánchez esperaba desde las elecciones", ha indicado, enumerando tras este argumento la totalidad de las propuestas puestas sobre la mesa en estas negociaciones.

Dando por sentado que el calendario aprieta y las horas empiezan a correr hacia atrás, Casado ha alegado que “si no cambia el panorama, la investidura es la historia de un gran fracaso”: “Tenemos la sospecha de que Pedro Sánchez quería elecciones desde el principio. Moncloa quería elecciones. Espero que esto no le salga gratis", ha sentenciado, haciendo alusión a una hipotética nueva campaña y a unos comicios programados para el próximo 10 de noviembre.

Para terminar, el dirigente se ha mostrado especialmente crítico con el tono del presidente del Gobierno en funciones: “Yo entiendo a Iglesias. Sánchez tenía cuatro escenarios posibles y no ha querido explorar ninguno de ellos. Creen que en vez de adversarios somos súbditos”.