La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha reprochado al líder del PP, Pablo Casado, su ataque a los medios de comunicación tras negar que propusiera bajar el Salario Mínimo Interprofesional.

En declaraciones recogidas por Al rojo vivo, Calvo ha subrayado que Pablo Casado dijo lo que dijo y debe dejar de culpar a los medios de comunicación por hacer su trabajo e informar de su propuesta.

Casado carga contra las fake news

El líder del Partido Popular protagonizó ayer una nueva polémica, en una entrevista en Onda Cero, donde afirmó que aplicaría la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) pactada por el espresidente del Gobierno Mariano Rajoy con sindicatos y patronal para el año 2020, lo que dejaría el salario en 850 euros al mes, 50 menos que ahora.

Tras la amplia polémica generada, Pablo Casado rectificó y negó haber dicho lo que dijo y que de cumplirse, se trataría de la primera reducción del Salario Mínimo Interprofesional que aprueba un gobierno en la historia de España. El líder del PP tildó de "fake news" la difusión en los medios de su anuncio.