El candidato de Vox a las elecciones europeas, Jorge Buxadé, ha echado mano de Cenicienta, para cargar contra "las feministas feas que le dicen a las mujeres lo que tienen que hacer". En en un mitin celebrado en Valdemoro junto a Santiago Abascal y Rocío Monasterio, Buxadé ha traído a colación el clásico infantil sobre una princesa, que, según ha dicho, era "acosada por su madrastra y hermanastras", y no por hombres -le faltó por decir.

Ha sido en este punto cuando el candidato de Vox ha señalado que esos personajes se asemejan a las feministas. Según ha subrayado, ya "no podemos llamar princesas a nuestras hijas porque si lo hacemos, se supone que hay un príncipe que las salva. Nuestra princesa de la infancia, que era Cenicienta, la maltrataban su madrastra y sus hermanastras, que son todas esas feministas feas que les dicen a las mujeres españolas lo que tienen que hacer".

El candidato ha reclamado el voto para Vox ante la propuesta de los partidos de izquierda para que la Ley de Violencia de Género se convierta en directiva comunitaria, y defender en el seno comunitario que "cooperan libre y soberanamente".

El presidente de Vox, Santiago Abascal, preguntado por la intervención de su candidato a Bruselas, ha dicho que lo comparte totalmente porque "la izquierda no nos va a decir cómo educar a nuestros hijos. Eso yo lo defiendo".