El letrado de Camps argumentó razones de tiempo: el juicio iba a prologarse durante una semana y ya va por los 30 días. El proceso está ya en su fase final: cuando se exponen las pruebas ante el jurado. Cada parte elegirá qué pruebas solicita. Es muy probable que la acusación optará porque se escuchen en la sala algunas de las muchas grabaciones incluidas en el sumario que inculpan claramente al expresidente valenciano y a Costa.

La familiaridad entre El Bigotes y la familia Camps
Ambos tendrán que escuchar nuevamente en la sala el ya tristemente célebre “te quiero un huevo” que dedicó Camps a El Bigotes, y la familiaridad con la que el cabecilla de la Gürtel hablaba no solo con el expresidente valenciano, sino también con su esposa, Isabel Bas, en las navidades de 2008, ante la expectativa que generaron sus costosos regalos a la familia Camps.

Agradecido toda la vida
Entre las grabaciones que han sido expuestas en el juicio está aquella en la que el expresidente valenciano califica de "amiguito del alma" a Álvaro Pérez, a quien, según dice, quiere "un huevo" y que deberá estarle agradecido "toda la vida". La declaración de un perito de la Intervención General del Estado, ayer, esclareció por qué tenía que estarle agradecido toda la vida Álvaro Pérez. De los 85 contratos que fueron requeridos judicialmente a la Comunidad Valenciana y analizados por este experto, 76 de ellos fueron fragmentados para que no sobrepasaran los 12.000 euros que es el límite que exige la Administración para no obligar a concurso público, y de esta manera adjudicarlos a dedo a la trama Gürtel. Es solo una parte de los contratos con los que la Generalitat benefició presuntamente a Orange Market, la empresa que dirigía El Bigotes.

La conversación que mantuvieron Camps y El Bigotes en las Navidades de 2008:

Camps Feliz Navidad, amiguito del alma.
A. P. Oye... que te sigo queriendo mucho.
C. Y yo también... tenía que haberte llamado, te quería haber llamado, para contarte todo, cómo fue, para decirte que tienes un amigo maravilloso, Romero, y que el otro es un tipo excepcional, ¿eh?
A. P. Vale, me alegro, pero me han ido informando puntualmente de todo.
C. Ya, ya lo sé, pero sobre todo para decirte que te quiero un huevo.
A. P. Bueno, qué... contarás durante muchos años con mi lealtad, ¿vale?
C. Perdona, ¿durante muchos años? No, hijo de puta, durante toda tu vida. Ja, ja...
A. P. Por eso, tío, es que espero que sean muchos.
C. Ya, pero bueno, no tienes que decir durante muchos, porque eso tiene un límite, una caducidad, durante toda tu vida...
A. P. No, llevas razón, siempre me tienes que... ¿ves? Es la ventaja de estar todos los días delante de un micro.
C. Exacto.
A. P. Tu caudal de palabras, tu facilidad de palabras... Te quiero mucho a ti y a tu familia. ¿Vale?

En esta otra conversación, Álvaro Pérez habla con la esposa de Camps, después de los regalos enviados por el empresario a la familia del político:

Álvaro Pérez:
Te tengo que mandar un manual de instrucciones, que soy un llorón. Tú no me pongas mensajes ni hostias y menos tan bonitos, que no se puede.
Isabel: No te puedes imaginar la expectación que hay....
A. P. Vale, vale.
I. Ha llegado a mediodía, y entonces los niños querían abrirlo, y no, que no estaba Paco, y entonces me he venido aquí y cuando ha llegado Paco, están como locos.
A. P. No, no. Esta noche, esta noche es lo bonito.
I. Hay un ambiente y claro...
A. P. Bien, bien.
I. La caja tiene una pinta....
A. P. Ya me conoces.
I. Me va a tumbar los Reyes.
A. P. Lo que más ilusión me ha hecho es lo de las chicas, o sea, el tuyo y el de tu hija.
I. ¿Sí?
A. P. Vale, ¿y el de tu hija? Dile a tu hija que el de ella es el más especial de todos porque he hecho para la gente que quiero mucho, que son poquitos, he hecho, lo he diseñado yo... Pero el de tu hija es diferente a todos los demás, ¿vale? Por una razón que ya te explicaré, ¿vale? Pero está diseñado por mí, ¿vale?
I. Vale. Vale, pero de verdad te lo digo que el mensaje es cierto.
A. P. Bien, bien.

Costa, ilusionado, "como un niño"
El exsecretario general del PP valenciano Ricardo Costa aparece en algunas de las grabaciones, altamente comprometedoras, como esta en la que  Álvaro Pérez y Pablo Crespo, exsecretario de organización del PP gallego y otro de los cabecillas de la trama Gürtel,  hablan de lo ilusionado que está Costa tras recibir un regalo muy costoso. Fue en noviembre de 2008.

Álvaro Pérez: Escúchame un segundo, es que le ha regalado Luis Díaz Alperi, el que era alcalde de Alicante, un Frank Muller de la Volvo Ocean Race, que vale 20.000 euros.
Pablo Crespo: ¿Pero de oro o qué?
A. P. No, no, de acero.
P. C. Ya.
A. P. De acero, de acero, porque hemos llamado ahora, es de Rabat, para preguntar a ver qué valía, lo ha flipado Ricardo, claro... Entonces se lo han ajustado, le han ajustado la correa y va como un niño, ya le conoces tío, con una cosa de estas se vuelve loco, pero no se lo puede poner en Valencia, ya se lo he dicho. Tío, ni se te ocurra, no, no, no, ni hablar, digo, es que es un cante de cojones, aparte de que es muy grande, ¿sabes? Pero va como un niño con zapatos nuevos.