El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está de vacaciones en Galicia, su tierra natal, donde ha empezado el año. El 2018, aunque se empeñara en felicitar el 2016 el pasado sábado. Y lo ha hecho publicando en Twitter un selfie en el que aparece acompañado del marido de Ana Pastor, José Benito Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria de Marín- Ría de Pontevedra, con quien suele trotar en sus carreras matutinas por Galicia. El otro protagonista es Alfonso Rueda, presidente del PP de Pontevedra.

El tuit viene rubricado con las iniciales de Mariano Rajoy, MR, lo que el presidente del Gobierno hace para diferenciar los mensajes que salen de su puño y letra de los que realiza su equipo de prensa. Algo que ha provocado las burlas sobre quién será el M. Rajoy que aparece en los papeles de Bárcenas como destinatario de 373.000 euros en dinero negro.

Tampoco han faltado los que le han recordado que, mientras él pasea por Galicia, hay personas en la cárcel “por sus ideologías”.

A su felicitación ha respondido James Costos, el que fuera embajador de Estados Unidos en España durante la administración de Barack Obama.

Algunos han recordado su gazapo con el año en el que nos encontramos.

Y varios memes