Late Motiv, programa que conduce Andreu Buenafuente en Cero de Movistar, ha hecho una curiosa comparación entre Juego de Tronos y las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 28 de abril. 

En su habitual monólogo, el cómico catalán ha llamado la atención sobre las claras similitudes existentes entre los partidos políticos y la famosa serie de HBO. "Hay batallas internas, falta de escrúpulo, conspiración, alianza, traición... o como lo llaman en Podemos: un lunes por la mañana". Otra de los paralelismos con la realidad española es a través del lema de la familia de Jaime y Cersei: "¿Sabéis eso de que los Lannister siempre pagan sus deudas? Aquí no tanto", comentó. 

Un vídeomontaje, elaborado por United Kingdom, plasmó en imágenes el monólogo de Buenafuente. En él se puede ver a Pablo Iglesias e Irene Montero como John Nieve y Daenerys Targaryan. Si Pedro Sánchez es Arya Stark, Albert Rivera es Sansa Stark. Pablo Casado hace de Cersei y José María Aznar del maestre Qyburn. 

Vox como Caminantes Blancos

Al final del vídeo se atisba a los Caminantes Blancos, el ejercito de no muertos que amenaza a Poniente. A pesar de que solo se ven las patas del caballo sobre el que cabalga el Rey de la Noche, se puede comprobar que lleva sendas pulseras: una de Vox y otra de Hazte Oír. Se da por hecho que a lomos del equino se encuentra el jinete Santiago Abascal.