Enrique Olivares fue el hombre al que presuntamente Interior le encargó que asaltara la casa de los Bárcenas para recuperar los documentos sensibles en posesión del extesorero popular. El falso cura no podrá aportar su versión de los hechos porque, según ha informado eldiario.es, hace meses sufrió un ictus en el centro penitenciario de Cuenca.

Olivares apenas puede expresarse y cuando lo hace es de forma incoherente. Cumple una condena de 22 años de cárcel por el secuestro de la mujer y el hijo de Luis Bárcenas, amén de otros delitos, el 23 de octubre de 2013.

El falso cura fue captado por la brigada política del Ministerio del Interior y al que le pagaron 10.000 euros con fondos reservados para recuperar archivos que comprometían a Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal , Sáenz de Santamaría y Javier Arenas.

Todo este operativo llegó después de que Sergio Ríos, el chófer de Bárcenas, ejerciera de informante de Interior y les indicara que los documentos los custodiaba el extesorero en su domicilio.

Olivares cumplirá 70 años el próximo mes de enero y fue ingresado en el módulo de enfermería del centro penitenciario conquense tras sufrir el ictus. El falso cura no ha mejorado y fue trasladado a una prisión en la que ostentan más medios de atención a enfermos crónicos, según desvela eldiario.es.