No es un chiste, tampoco un ‘tuit’ ingenioso. Es verdad, es un dato contrastado del que nos hemos acordado en ELPLURAL.COM: el Partido Popular subió el sueldo en 2011 a Luis Bárcenas hasta los 215.000 euros anuales, lo que significa 35.690.000 de las antiguas pesetas. Sí, más de 35 millones y medio de las antiguas pesetas al año. Y en 2011 la secretaria general del PP era Dolores de Cospedal y en diciembre de 2011 Rajoy ya estaba en La Moncloa. Viene a cuento este ejercicio de repaso a la hemeroteca porque la mayoría de los españoles nos preguntamos si conocemos a alguien al que le hayan subido el sueldo en los dos últimos años y todos respondíamos que no conocíamos a nadie. Puede que personalmente no, pero ya conocemos a uno, Luis Bárcenas, ex gerente del PP ascendido a tesorero nacional por  Rajoy en 2008, quien además le hizo senador y le metió en la dirección del partido. Cristóbal Montoro debía de estar pensando en él cuando aseguró que los sueldos en España no habían bajado, sino que "suben moderadamente"

Subida de un 60% al ser imputado
Bárcenas debe ser además el único español al que su empresa le sube el sueldo después de ser imputado por corrupción. El periódico El Mundo publicó el pasado 12 de agosto una nómina de Luis Bárcenas con la que se demostraba que en mayo de 2012 el PP le había pagado 18.257 euros netos. Con esa nómina se desmentía una afirmación de Mariano Rajoy, quien aseguró que "cuando yo llegué a Presidente del Gobierno, el señor Bárcenas ya no estaba en el partido". Falso porque Rajoy presidió su primer consejo de ministros en Moncloa a finales de diciembre de 2011, la nómina es de mayo de 2012 y el pagador es el PP. Pero es que además le subieron el sueldo sin parar curiosamente desde que el juez Ruz le imputó por varios delitos graves, que se resumen en que Bárcenas se lo ha llevado crudo y en que el PP recibía ‘donativos’ de empresarios en negro que a su vez se repartían en sobresueldos también en negro.

Bárcenas entregó a El Mundo información sobre sus nóminas que se resumen en que en todo el 2010 cobró 219.00 euros y en 2011 se lo vuelven a subir hasta los 251.000 euros. Solo en 2010, justo cuando Bárcenas es imputado y el juez Ruz le implica en la trama Gürtel, el PP le subió el sueldo un 60%.

¡Y encima le pagaban por no trabajar!
Es así, aunque en las condiciones que pactó con Rajoy y Arenas según aseguró Dolores de Cospedal en su declaración judicial ante Ruz, figuraba que Bárcenas mantendría despacho, secretaria y coche con chófer a cuenta del PP, resulta que le pagaban por no ir a trabajar. Según todos los dirigentes del PP Luis Bárcenas dejó de aparecer por la sede nacional del PP en cuanto fue imputado por corrupción pero seguía cobrando del partido. Si no iba a trabajar ¿por qué le pagaban? ¿y por qué le subieron el sueldo un 60% nada más ser imputado?. Como diría el Gran Wyoming, Bárcenas es "el puto amo".