El Ayuntamiento de Madrid ha negado que exista "instrucciones específicas" a la Policía Local para prohibir celebraciones de inmigrantes, como las que acostumbran a realizar ciudadanos sudamericanos, en los parques de la capital, como denuncian algunos usuarios en Twitter.

En declaraciones a ElPlural.com, fuentes autorizadas del Ayuntamiento de Madrid han dicho que no se ha dado ninguna instrucción específica a los policías municipales en ese sentido. "Si ha habido alguna intervención puntual ha sido por reclamación de algún ciudadano", han añadido.

Temor a que se desmonten acciones vecinales promovidas por Carmena

Algunos han expresado en la misma red social su temor a que el nuevo Gobierno del PP en la capital desmonte acciones culturales que se mantuvieron y tomaron fuerza durante el mandato de Manuela Carmena y Ahora Madrid, como La Gasolinera, donde el pasado sábado, el Ayuntamiento cambió el candado para impedir el acceso.

Los organizadores han denunciado en Twitter que el Gobierno municipal borró con pintura planca el mural del espacio vecinal La Gasolinera. 

En otro tuit, los activistas muestran una nueva pintada en la pared.

Se prohibió un concierto y un documental

En ese mismo espacio vecinal hace unos días se suspendió un concierto solidario con los refugiados, una paella popular y la grabación de un programa de radio sobre voluntariado, mientras se paró la proyección del documental El emperador desnudo en el Campo de Cebada, en el barrio de La Latina. El nuevo Gobierno del alcalde José Luis Martínez-Almeida avisó hace cinco días al autor de la cinta, Pedro Herrero, de que no cumplía los requisitos para exponerlo, según informa El País. El Ayuntamiento alegó que no tenían el seguro necesario para un acto con aforo para unas 200 personas. El promotor cultural expllicó que “nosotros no somos okupas, ni gente violenta. Somos personas que aman la cultura y esto al final es cuestión de voluntad política”. El doccumental se proyectó finalmente el pasado sábado en el espacio autogestionado del distrito de Lavapiés.

Otra iniciativa poppular, de un grupo de personas que se reúnen en Ópera para bailar tanto también fue suspendida, según denunciaron los organizadores, por no contar con el permiso.