Las políticas de la derecha en el Ayuntamiento de Madrid comienzan a coger forma. Tal y como publica El Mundo, José Luis Martínez Almeida ha decidido enviar a las Unidades de Apoyo a la Seguridad, comúnmente denominados antidisturbios, para vigilar 24 horas al día los barrios de Tetuán y Vallecas así como el de Lavapiés.

Además, el aumento de antidisturbios está acompañado por el impulso de la implantación de cámaras de videovigilancia en dichos barrios. De hecho, la Junta de Gobierno aprobará este jueves la instalación de las cámaras de seguridad en la zona del Bulevar y Monte Igueldo de Vallecas y en el barrio de Bellas Vistas de Tetuán. Tampoco se descarta su colocación en Lavapiés, tras numerosas peticiones por parte de los vecinos.

Por otra parte, el nuevo Consistorio conservador ha decidido destinar más de 100 agentes de Policía Municipal en prácticas para que patrullen a pie las zonas más conflictivas del distrito Centro. El Ayuntaamiento considera que esta decisión es necesaria para combatir la delincuencia, tráfico de drogas o venta de productos falsificados que tiene lugar en esta zona de la capital.

 Inmaculada Sanz, actual concejala de Seguridad en Madrid, defiende sus medidas ya que "estamos hablando de servicios importantes a los que se les ha restado operatividad en los últimos tiempos"  además de defender que "el nuevo equipo de Gobierno no tiene un afán de revanchismo".