Luis Bárcenas ha enviado una advertencia a Mariano Rajoy: “Si el partido me trata con respeto, continuaré así, pero si su discurso político es utilizarme como icono de la corrupción, pasaré al ataque”. En una entrevista en Interviú el extesorero del PP acusa al Gobierno de “utilizar fondos reservados” para hacer seguimientos a su familia y escuchas ilegales.

La contabilidad B no es sólo de Bárcenas
No da la impresión de que la cárcel haya hecho mella en él y parece tener todo a punto para su contraofensiva. Bárcenas no está dispuesto a cargar con toda la responsabilidad de la caja B del PP y lo deja claro: “No tiene sentido que digan que esta contabilidad es sólo de Luis Bárcenas. Si ese fuese mi dinero, yo no pago la obra de Génova, ni le doy dinero mío a Pío García Escudero… Además, la firma de Álvaro Lapuerta aparece en todos los papeles (…I Él también llevaba una contabilidad en paralelo”.

Preguntado sobre si existía una contabilidad B también en las estructuras territoriales del partido, Bárcenas ha respondido afirmativamente y ha precisado que “los responsables de esa contabilidad eran los tesoreros regionales o provinciales”.

"Alberto se la juega a Mariano"
El exsenador del PP ha confirmado que unos días antes de que declarara ante el juez Ruz, "enviaron" al abogado de Álvaro Lapuerta, Javier Iglesias, a advertirle de que si hablaba, “tu mujer irá a prisión, si callas, caerá Gallardón y se anulará el proceso”.

“Fue una operación de Ruiz-Gallardón contra Rajoy. Alberto se la juega a Mariano, contando con el apoyo del exfiscal general Torres-Dulce, y, posiblemente, con Salinas, fiscal jefe Anticorrupción, después de que a él lo sacaran del caso Malaya”, ha puntualizado Bárcenas.

El asalto a su casa, un encargo... ¿de Cospedal?
Sobre el asalto a su casa por un hombre disfrazado de cura, cuando se encontraba en prisión, Bárcenas ha apuntado a la número dos del PP. “El asalto se produce a los tres días de que Cospedal casi se rompa las narices contra un árbol (a la salida del juicio contra él) y encima ese individuo es de Cuenca… Siempre he pensado que era un trabajo encargado por alguien”.

El extesorero popular ha reconocido que le hizo “daño” las declaraciones de Mariano Rajoy cuando aseguró que se equivocó en confiar en él. “Hemos tenido una relación espléndida y cercana hasta la Semana Santa del 2013”, ha precisado Bárcenas.