El portavoz popular en el Ayuntamiento madrileño de Griñón, el exalcalde José Ramón Navarro, ha hecho gala del machismo más rancio al tratar de manera vejatoria y con insultos a la alcaldesa, la independiente María Antonia Díaz, durante un pleno celebrado el jueves pasado, en el que se dirigió a la regidora en los siguientes términos: “Se lo digo en tres palabras: inútil, es usted una inútil… me la trae al pairo lo que usted diga”. El Ayuntamiento ha anunciado ya acciones legales contra Navarro.



El Gobierno local, formado por ediles independientes y el PSOE , había convocado un pleno extraordinario para aprobar una reducción de la tasa de la basura, algo que, según explicó la regidora, ha encajado mal el portavoz popular, antes alcalde de la localidad, que dejó una deuda de 20 millones de euros.

Exigen la dimisión del dirigente popular
La Coordinadora de Grupos Independientes de Madrid y Castilla-La Mancha (CI), ha exigido la “dimisión” del portavoz popular y exalcalde del municipio “por su lamentable actuación” en unos hechos que califica de “muy graves”.

Piden respeto al adversario político
“Somos los representantes de los ciudadanos, y ante todo, más allá de cada ideología hay que mantener las formas y el respeto con el adversario político y no se puede ni se debe de tolerar una actitud como la del portavoz del PP, en el Pleno del otro día de Griñón”, ha denunciado Antonio Sánchez, presidente de CI y alcalde de Serranillos del Valle. La coordinadora, que muestra su solidaridad con la alcaldesa, expresa que “la democracia y el ejercicio político exige no sólo una preparación, sino un protocolo y unas formas”.

Estilo barriobajero y mafioso
“Desde CI entendemos que las formas barriobajeras y mafiosas han de ser atajadas con contundencia y por eso exigimos la dimisión inmediata del portavoz popular”, añade la nota de la coordinadora.